Malibu

El Malibú es un ron hecho en las Barbados con extracto natural de coco. Tiene un contenido en alcohol del dieciocho por ciento de volumen. La marca es propiedad de Pernod Ricard. Leer Más

Historia:

El producto se realizaba originalmente con licores de frutas, aromatizados con ron y coco en curaçao. Originalmente el producto se utilizaba para facilitar la preparación de las piñas coladas.
Cuando el producto comenzó a tener más demanda la fabricación se trasladó a Jamaica y la calidad de los ingredientes empleados se mejoró. La marca fue vendida por Diageo a Allied Domecq por 560 M£ en dos mil dos y después a Pernod Ricard.

Variantes:

La primera variación del ron fue el Malibú Lima, que solo se vendió en Jamaica y en clubes nocturnos de Francia. Pese a tener cierto éxito en Jamaica, no despegó en Francia y dejó de fabricarse en el mes de julio de dos mil tres.
Hoy día hay en el mercado variaciones del sabor original, como el Malibú Mango, el Malibú Fruta de la Pasión, el Malibú Piña, el Malibú Plátano Tropical y últimamente el Malibú Melón Isleño. El Malibú original y sus variaciones se toman solos, con hielo, con leche o bien, más a menudo, mezclados con alguna bebida de frutas o bien refresco carbonatado como la cola.
Si bien la botella de la V. O bien. es blanca y opaca, la bebida es transparente y algo más viscosa que el ron normal.