Matusalem 15

Benjamín y Eduardo Camp viajaron desde España hasta Cuba para establecer la destilería Matusalem Rum en mil ochocientos setenta y dos, en plena guerra de independencia de Cuba. Para distinguirse de otras destilerías de ron de la isla, los hermanos Camp mejoraron su proceso de instilación y envejecimiento incorporando el proceso de solera usado en los brandies españoles, Leer Más

mezclando a mano y madurando los rones en barricas de roble francés, por eso recibiesen el apodo de “Cognac de los rones”. El nombre, Matusalen, hace referencia al proceso de añejamiento a que es sometido el ron para lograr su sabor único.

Establecida el día de hoy en la Rep. Dominicana, mas con exactamente el mismo espíritu de Cuba y con un tiempo y un suelo más apropiados para la caña de azúcar, una quinta generación, con Claudio Álvarez al frente, Matusalem Rum ha recuperado el esplendor alcanzado hasta la revolución castrista, generando un ron de frágil aroma, sin aditivos y de una suavidad deliciosa, de los mejores rones del planeta.
El Ron Matusalem Gran Reserva 15 ańos es la joya de la corona. Elaborado desde hace más de ciento treinta ańos en la ciudad de Santiago de Cuba y conocido como el “Cognac de los Rones”. Este Solera de quince años de “Súper Premium Ron”, es la perfecta elección para aquellos que procuran un sabor complejo y de calidad inusual.

Características de Matusalem 15 Años

Avejentado en barricas de roble, se conoce como el cognac de los rones. Los rones tipo cubano se identifican por ser más ligeros y secos con sabores propios del propio envejecimiento en roble y soleras.
Además de esto, este ron Solera es la elección idónea para aquellos que procuran una calidad inusual y un delicioso sabor. Matusalem 15 Años es complejo, mas con una suavidad afelpada, y un aromas y sabor marcado.