Ricard

Pernod Ricard es una compañía francesa que genera bebidas alcohólicas. Los productos más conocidos de la compañía son los pastis Pernod, los dos licores de anís, y frecuentemente identificados sencillamente como Pernod o bien Ricard. La compañía asimismo genera múltiples otros géneros de pastis. Leer Más

La compañía que renació desde la pequeña compañía Pernod Fils, como productora de licores anisados después de la prohibición de la absenta, se ha transformado hoy día en un conglomerado de alcance mundial. Es dueña de la compañía Austin, Nichols (productora de los whiskys Wild Turkey) y de la división de bebidas alcohólicas de la vieja empresa Seagram, entre otras empresas que controla. En el dos mil cinco, la compañía adquirió a su contendiente británico Allied Domecq plc.
En 2008 Pernod anunció la adquisición del conjunto sueco V&S incluyendo la marca Absolut Vodka.
Pernod es una compañía francesa que genera bebidas alcohólicas. Los productos más conocidos de la compañía son, Ricard Pastis, es un licor de anís, y de manera frecuente identificados sencillamente como Ricard. La compañía asimismo genera múltiples otros géneros de pastis.
Cuando en Francia fue prohibido el ajenjo o bien absenta en 1916, los mayores productores (Pernod y Ricard, que entonces se fusionaron en la Pernod reelaboraron la receta introduciendo anís estrellado, anís verde y regaliz, agregando azúcar y reduciendo el contenido de alcohol al límite tolerado por la ley. Desde ese momento la receta ha alterado sensiblemente y cada marca tiene su receta. La mayor parte incorporan asimismo hinojo.