Eva

En 1918 comenzamos nuestro camino recogiendo la sidra natural en los caseríos País Vasco para fermentarlo y embotellarlo en botella achampanada, y venderlo en las provincias más próximas. De esta forma, poquito a poco, hemos ido ampliando nuestro pequeño negocio, con mucho esmero, trabajo y espíritu aventurero. Leer Más

En 1974 ya éramos una compañía familiar con grandes clientes del servicio reconocida a nivel nacional. Incorporamos el Mosto, los Vinagres de Sidra y los licores. En los noventa el lanzamiento de los jugos gasificados Eva fue la enorme apertura a la exportación. El día de hoy fabricamos más de trescientos cincuenta referencias diferentes y nuestros productos se hallan en más de sesenta países.
La marca de sidra EVA tiene unas manzanas dibujadas donde el color colorado representa el amor y la pasión de Afrodita que asimismo se puede relacionar con el nombre de Eva por su belleza.
El origen de la compañía data de mil novecientos dieciocho, cuando D. Tomás Soroa efectuó las primeras pruebas para conseguir sidra gasificada, mediante un procedimiento manual y generando cerca de doscientos cincuenta botellas a la hora.
En el año 1974, la pequeña firma pasó a llamarse Establecimientos Eva, contando entonces, con un terreno propio de seis mil quinientos m2, que pronto ampliaron a diez, en el polígono industrial de Usúrbil y generando cuatro mil botellas de sidra a la hora.
En mil novecientos noventa y seis, ya con su actual nombre, Envasados Eva inauguró unas nuevas y modernas instalaciones con cuarenta y uno y cuatrocientos m2 de superficie en Lecumberri, acrecentando de este modo su capacidad productiva para poder atender las crecientes demandas del ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.

TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN

La compañía dispone de unas modernas instalaciones pertrechadas con los últimos avances en tecnología donde cuenta con la asistencia de un Departamento Técnico, dotado de laboratorios especializados con las más avanzadas técnicas de análisis, control y también investigación de productos.
Además de esto, cuenta con una Bodega y Sala de Preparación totalmente automatizadas, que garantizan una homogeneidad en la calidad de sus fabricados. Con métodos totalmente naturales, modernos y de gran producción, se consiguen los productos elaborados por EVA.

Todo ello deja que, a través del proceso de fermentación, pasteurización en túnel y preparación sin antifermentos, Envasados Eva garantice que sus productos lleguen al consumidor sin ningún género de conservantes y con la máxima calidad.