Martín Codax

En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más insigne trovador gallego del que todavía se preservan sus cantigas, las más viejas del galaico-portugués con la música original, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas. Leer Más

Desde ese momento, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre y en toda circunstancia a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que fomenta durante más de cuarenta países en el mundo entero. Un proyecto que empezó con la ilusión y el ahínco de un conjunto de viticultores y que actualmente ya es una realidad que ha transformado a Bodegas Martín Códax en distintivo de los vinos gallegos fuera y en nuestras fronteras.

Preparación / Instalaciones:

Nuestros vinos se realizan siguiendo novedosas técnicas de preparación sin olvidar tampoco los métodos tradicionales.

Los viñedos

Nuestros viñedos, situados en pequeñas parcelas, se identifican por emplear el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esfuerzo, siguiendo los consejos de nuestro personal técnico de viticultura para lograr de esta manera la máxima calidad posible.

En general la vendimia empieza a mediados de septiembre, es manual y los racimos se depositan en cajas de veinte kg para eludir que se aplasten y su calidad reduzca.
Una vez llegan a bodega, se examinan verificando que cumplan los mínimos demandados y son introducidos en la despalilladora para separar la uva del rasguño. Para finalizar, una prensa neumática, es la responsable de extraer el mosto.