Martue

La bodega Martué la Guarda se comenzó en mil novecientos ochenta y cinco. Es una cooperativa con modernas instalaciones, mas sosteniendo las viejas formas. Con la experiencia, la tradición y la tecnología torna posible que se alcancen buenos vinos. La bodega se acabó en el año dos mil dos, con los más modernos avances técnicos. Leer Más

Un viñedo joven fabulosamente conducido, una bodega moderna bien pertrechada y de hermoso diseño y un equipo activo y muy válido, son las 3 claves del éxito de esta bodega manchega líder en el mercado de la relación calidad precio.
Fundada en el dos mil por la familia González-Borrego en La Guarda, Toledo, con la participación de distintos y conocidos capitales, por servirnos de un ejemplo, el del actor Emilio Aragón, está dimensionada para lograr una producción de en torno a trescientos cincuenta botellas.
Cuenta con ochenta y cinco Ha. de viñedo propio repartido en 2 fincas, en un ambiente muy próximo a la bodega. La primera, Campo Martuela, comenzó a plantarse en mil novecientos noventa y las variedades escogidas fueron Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo y Petit Verdot. La segunda, El Desposar, comenzó a plantarse en el dos mil con exactamente los mismos varietales a los que se agregaron Malbec y Chardonnay.
Ignacio de Miguel, enólogo consumado, aporta a esta bodega su experiencia profesional en zonas cálidas, y lo prueba tanto en los tintos como en los blancos.