Monopole

CVNE está de aniversario. Monopole, el vino blanco más viejo de España, termina de cumplir cien años y para celebrar esta señalada efeméride se han previsto diferentes acciones a lo largo del año con el vino como protagonista. Leer Más

Si bien los amantes del buen vino están habituados a gozar de los tintos de Rioja, La Rioja asimismo tiene una fuerte tradición en blancos. En verdad, Monopole se realiza desde el año 1915.
Se trata de un vino joven, seco, fresco y afrutado que sobresale por su agradable y también intenso aroma donde aparecen las frutas como la grosella blanca, manzana verde, pera y notas de piña y plátano.
Este caldo se genera desde la pluralidad de uva viura.
Tras un suave prensado se consigue el mosto yema y la fermentación se efectúa en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la pluralidad.
En boca Monopole tiene una entrada suave y ofrece el frescor preciso a los paladares más sedientos.
Es indudablemente el acompañante idóneo para entrantes, temtempiés, pescados, mariscos y postres.
Para festejar el noventa aniversario de este blanco, la bodega CVNE ya encargó al artista madrileño Eduardo Riachuelo que pintara una serie de acuarelas con la historia del veterano vino y ahora, para festejar el centenario, se han organizado una serie de acciones a lo largo del año que se van a ir comunicando a su debido tiempo.
¡Brindemos!