Pinord

La historia de Bodegas Pinord se remonta a más de ciento cincuenta años, cuando en su propiedad en la localidad catalana de Sant Cugat Sesgarrigues, la familia Tetas empezó a realizar vinos blancos y tintos, provenientes de uvas de cultivo propio, que ya entonces se realizaban y criaban siguiendo los tradicionales métodos artesanales propios de la zona. Leer Más

No fue hasta mil novecientos cuarenta y dos, cuando Josep Maria Tetas creó la presente bodega, instalándola en Vilafranca del Penedès, a tan solo 4 quilómetros de la finca original. De esta finca, exactamente, se elige el nombre para la marca de la compañía, Pi del Nord -Pino del Norte-, que hoy día está reconvertida al cultivo ecológico y prosigue proveyendo una uva de genial calidad, tal y como lo hacía un siglo atrás.

Hoy en día, 2 generaciones trabajan de manera conjunta, contando con el incalculable apoyo de grandes profesionales que contribuyen en la preparación y crianza de los vinos y cavas, sin olvidar el cincuenta de cooperadores dedicados en venta y distribución de los vinos y cavas.
En los últimos tiempos, Bodegas Pinord se ha establecido en otras D.O. y ha apostado por la agricultura ecológica. Generación tras generación, la filosofía de la familia Tetas se resume en: tradición familiar, espíritu vanguardista y también renovador, amor por la tierra y pasión por el buen vino.