Valmiñor

Historia. Familia. Amigos. Dedicación. Vocación. Muchas palabras podrían describir a nuestra bodega, Adegas Valmiñor, pues somos muchas cosas distintas que se unen bajo una misma pasión: nuestros vinos. La bodega se creó en mil novecientos noventa y siete mas nuestra tradición es ancestral. Amamos la uva albariña, mas asimismo la treixadura, la loureiro, la castañal… Leer Más

Amamos nuestra tierra y todo cuanto nos ofrece. La respetamos y la cuidamos, por el hecho de que es nuestro legado. Es nuestra vida.
treinta y cuatro hectáreas de viñedos propios en O bien Rosal
En Adegas Valmiñor aspiramos a ser la vanguardia vinícola de este país. Una vanguardia que se sostiene en la selección de tierras y viñedos, un delicioso cuidado de las uvas y la aplicación de tecnologías avanzadas para generar una extensa gama de vinos con personalidad propia que no dejan indiferente ni a los más especialistas usuarios.

Nuestro vino:

MARCA: Valmiñor
BODEGA: Adegas Valmiñor
VARIEDAD: 100 por ciento Albariño
TIPO DE VINO: Blanco
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas
TEMPERATURA DE SERVICIO: 10-12 grados

Viñedo:

Las cepas del Albariño de Valmiñor asientan sobre laderas con pendientes máximas del veinte por ciento y suelos ácidos formados por piedras y rocas de esquisto metamórfico. Los viñedos tienen entre veinte y cuarenta años de edad. Sistema de conducción en parral y en espaldera con una poda de doble guyot de dieciseis yemas fértiles/planta y una producción limitada de ocho mil kg/ha. Calles con cubierta vegetal natural formada por especies autóctonas como el ray-grass y el trébol blanco entre otras muchas. Vendimia a mediados de septiembre.

Elaboración:

Seguimiento y control de la calidad del Albariño en el viñedo hasta su completa maduración. Vendimia manual en cajas de veinte kg. Mesa de selección de racimos. Maceración en frío (diez grados ) a lo largo de seis horas. Prensado suave de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de diecisiete grados a lo largo de 15 días. Filtración tangencial y embotellado en atmosfera inerte. Reposo en botella a lo largo de un mes anterior a su salida al mercado.

Cata

Es un vino de color amarillo pálido refulgente con matiz acerado. En nariz tiene recuerdos a fruta blanca como albaricoque y pomelo. Todo con perfección integrado con un muy elegante fondo floral. En boca resulta fresco y sabroso, en su recorrido se apropia del paladar con sabores de manzana apreciándose un agradable amargor final.