Viñas Del Vero

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la región del Somontano, al pie de los Pirineos, renombrado por sus acantilado, gargantas y cañones. Viñas del Vero sociedad anónima se establece en Somontano a fines de mil novecientos ochenta y seis con la adquisición de quinientos cincuenta hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones próximas. Leer Más

En mil novecientos ochenta y siete comienzan a replantar los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la zona (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), al lado de otros de diferentes procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Los primeros vinos de Viñas del Vero aparecen en el mercado en la primavera de mil novecientos noventa y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En mil novecientos ochenta y siete, la compañía había adquirido la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inauguró en el mes de julio de mil novecientos noventa y tres. En ella, se desarrolla todo el proceso de preparación de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. La bodega tiene una capacidad de setenta hectolitros y cuenta con doscientos cincuenta depósitos de acero inoxidable y ocho mil barricas de roble americano y francés. Hoy día, Viñas de Vero es la primera bodega de la Denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La compañía cuenta con mil cien hectáreas de viñedo y genera seis con cinco millones de botellas por año. Los vinos de la bodega se pueden localizar en más de cuarenta países de todo el planeta.

Características de Viñas del Vero Blanco

Viñas del Vero Macabeo-Chardonnay es un vino blanco de la D.O. Somontano elaborado por la compañía Viñas del Vero. Este vino es un coupage de las variedades Macabeo y Chardonnay.
La uva empleada se cultiva en viñedos que fueron plantados entre los años mil novecientos ochenta y ocho y dos mil. Estos se hallan a una altitud de entre trescientos cincuenta y cuatrocientos cincuenta metros. Los suelos son francos del Mioceno, franco-areniscos y con gran exuberancia de piedras.
La vendimia de las 2 variedades se efectúa en temporadas diferentes y la uva se enfría ya antes de ser prensada. La fermentación alcohólica se genera de manera lenta a temperatura controlada de 16º en depósitos de acero inoxidable.
El vino, ya antes de ser embotellado, se transvasa múltiples veces y pasa por un proceso de filtrado.
La bodega Viñas de Vero es hoy una de las primeras de la D.O. Somontano por volumen y calidad. La compañía tiene setecientos hectáreas de viñedo propio y una producción de cinco millones de botellas por año.