Palacio De Bornos

Palacio de Bornos es una de las bodegas más reconocidas de Rueda. Hoy en día pertenece al conjunto Taninia con bodegas en las denominaciones de origen españolas más reputadas. Realiza vinos blancos jóvenes y con crianza de enorme calidad. Leer Más

Además de esto, fue la vanguardista en realizar vinos espumosos en esta denominación y en consecuencia tiene una enorme experiencia y larga trayectoria en este género de vinos. Sus vinos espumosos son de enorme calidad y están a la altura de los mejores espumosos con denominación cava.
La bodega dispone de doscientos veinte hectáreas de viñedo propio, en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca. El terreno se identifica por tener un subsuelo de composición arcillosa calcárea y un suelo cascajoso, con gran concentración de cantos rodados, lo que deja aireación y drenaje, peculiaridades ideales para el buen desarrollo de la parra.
El propósito de Palacio de Bornos siempre y en toda circunstancia ha sido el de plantar los mejores viñedos en los mejores suelos, con el propósito de conseguir los mejores vinos. En este sentido desarrolla proyectos de investigación en fincas experimentales cuyos resultados se aplican al viñedo.
La bodega Palacio de Bornos, nació y empezó sus preparaciones en La Seca en el año mil ochocientos setenta, en una trayectoria paralela a la de los conocidos vinos de la Tierra de Medina del Campo, otrora y el día de hoy reputada Denominación de Origen Rueda. A fines de Siglo, sus vinos eran conocidos en toda Castilla, ampliándose el negocio en mil novecientos treinta, con la construcción de otra Bodega en la localidad de Medina del Campo. Fue en el primer mes del año de mil novecientos setenta y seis, cuando, conociendo las posibilidades que ofrecía la zona de Rueda, se desvinculó de una trayectoria que las unía a 5 generaciones de vinateros y creó la presente Bodega. Ya por aquel entonces adivinaba sus enormes potenciales y las peculiaridades que después darían fama universal a la pluralidad verdejo.