Pinord

Fundada en 1942, esta firma es una de las más tradicionales de Vilafranca. La familia Tetas empezó a realizar vinos blancos y tintos, que procedían de uvas de cultivo propio, hace ciento cincuenta años, en la heredad de Sant Cugat Sesgarrigues. Leer Más

Bodegas Pinord tiene 75 hectáreas de viñedos propios. Resalta el cultivo de las uva cabernet sauvignon y merlot, puesto que esta bodega fue vanguardista en la adaptación de estas parras en el Penedès.

Las instalaciones de la bodega están bien adaptadas y cuentan con una cava subterránea de crianza, donde el vino descansa en quinientos de barricas. Pinord se distingue, eminentemente, por los vinos de aguja. José María Tetas Vendrell, creador de la bodega, lanzó al mercado, en mil novecientos cuarenta y seis, el primer vino de aguja embotellado en España. Este género de vino conserva una parte de la espuma proveniente de la fermentación natural de los azúcares residuales de la uva.

Bodegas Pinord, realiza, del mismo modo buenos vinos sosegados (es el caso de un enorme vino tinto) y geniales mistelas dulces: moscatel y malvasía.