Impromptu

El IMPROMPTU Pinot noir es un nuevo vino rosado elaborado por Bodegas Hispano-Suizas, mas no es un rosado más, es un rosado de guarda diferente, único y original, un genial vino y una nueva apuesta de la bodega por los vinos singulares de calidad y que supone la primera incursión de las bodegas Hispano-Suizas en el campo de la DOP Valencia. Leer Más

Para el enólogo Pablo Ossorio, este rosado es «un vino diferente, cuya peculiaridad está en la preparación, en el color y en el concepto». Un rosado de nueva generación que reúne la lozanía de un blanco con la estructura de un tinto y la longevidad de una crianza.

En contraste a la mayor parte de los vinos rosados, IMPROMPTU rosado puede soportar múltiples años de guarda debido a su estancia en barrica y sobre sus lías. Como es un vino de más larga vida la bodega ha optado por embotellarlo en vidrio oscurísimo que le resguarda de la luz y conserva la alta calidad del vino.

Bodegas Hispano-Suizas fueron creadas en dos mil seis por 3 asociados, Pablo Ossorio, Rafael Navarro y Marc Grin, 2 españoles y un suizo (de ahí el nombre) que se hacen cargo respectivamente de la enología, viticultura y exportación.

Desde sus principios la bodega ha ido escalando puestos de forma rápida hasta situar sus vinos en los primeros puestos en las guías y prensa especializada. De año en año van cosechando premios en toda la gama de productos desde los cavas a los blancos, tintos y ahora rosados.

Pablo Ossorio el enólogo cuenta con una enorme experiencia y aplica en su bodega una enología imaginativa, rompedora y valiente, dando a sus vinos un genial potencial de envejecimiento y logrando geniales resultados. Ha conseguido situar su bodega como locomotora de la Denominación Utiel-Requena. Sus vinos fermentan en barrica y emplea barricas nuevas de año en año para su envejecimiento.

Tipo: Rosado con crianza de guarda
Uva: cien por ciento Pinot noir
Bodega: Bodegas Hispano-Suizas
D.O.P.: Valencia

Vendimia: Manual solo por la mañana en cajas de quince Kg. Las uvas entran en cámara a -diez °C a lo largo de 3 días y después despalillado y estrujado.
Preparación y envejecimiento: Maceración pelicular en frío a 0 grados a lo largo de 2 horas. Después prensado ligero y fermentación en barricas nuevas de roble americano de cuatrocientos litros a dieciseis °C. Se sostiene sobre lías a lo largo de cuatro meses hasta su embotellado.
Temperatura de servicio: diez-doce grados

Observaciones: Aireación recomendable. Cualquier precipitado que pueda tener el vino es natural puesto que el vino se realiza con la mínima filtración.
Producción: seis mil seiscientos sesenta y seis botellas
Presentación: Botella setenta y cinco cl

Nota de cata: Muy elegante color rosa salmón pálido. Vino glicérico con una lágrima bien marcada. Intenso aroma afrutado a frutas rojas (piruleta) y asimismo floral a rosa y violeta, con notas de caramelo. Buenísima dificultad. Increíble en boca con una marcada densidad en boca. Gran equilibrio entre su fresca acidez y la impresión salobre. Sabrosísimo y con larga persistencia. Diferente a todo cuanto conoces. Original, internacional, único, diferente, moderno, calidad inusual. Para todos y cada uno de los amantes del vino es una “obligación” conocerlo y probarlo.