Joven Capel

Joven Capel nace en mil novecientos cincuenta y seis como una pequeña bodega local en la urbe de Murcia. Sus creadores viajaban por los pequeños pueblos del sudeste de España buscando vino producido por cooperativas de pequeños labradores para envasarlo en sus instalaciones y atender el mercado de su urbe y aledaños. Leer Más

El éxito de sus vinos con su especial carácter de producto de la tierra, favoreció una veloz expansión de la compañía por toda la zona del levante de España donde la bodega se posicionó como una de las compañías más esenciales de la zona.
La década de los setenta significó una continuación en el desarrollo de la compañía en tanto que las especiales peculiaridades de los vinos del sudeste de España eran apreciadísimas por la población del resto del país lo que dejó ampliar el mercado con pactos de distribución en la villa de Madrid, Cataluña, Andalucía y el norte de España.
Los noventa fueron los años de comienzo de la expansión internacional de Joven Capel sociedad anónima. Animados por el éxito entre el público de España, se empezó un proceso de participación en ferias internacionales que dejó cerrar pactos con importadores de países europeos que de forma rápida se interesaron por las características particulares de los vinos ofrecidos por la compañía.
Por último, el nuevo siglo veintiuno con su proceso de globalización comercial, dejó el acceso a mercados fuera de Europa interesándose importadores de los 5 continentes por los vinos de nuestra empresa con su marcado carácter de producto de la tierra y las propias peculiaridades de los caldos producidos en el sudeste de España.

Área Vinícola

La primordial diferencia de nuestros vinos viene marcada por su origen en la tierra y el trabajo artesanal de los labradores. Joven Capel sostiene un sistema de trabajo en conjunto con Cooperativas de pequeños viticultores de la zona del sudeste de España, quienes por vocación y generación tras generación cultivan sus viñas y realizan su vino usando métodos tradicionales y artesanales. Este vino es el que va a ser más tarde acondicionado y envasado en nuestras instalaciones.
El pequeño labrador que cuida y mima su viña día tras día, la conoce mejor que absolutamente nadie y guiado por su experiencia sabe seleccionar el instante más inmejorable para la recolección logrando el fruto ideal que en su Cooperativa se transformará en un caldo con personalidad propia.
El área vitícola del sudeste de España está marcada por su tiempo mediterráneo y su altitud media de quinientos metros sobre el nivel del mar. Los suelos son primordialmente calcisoles: ricos en caliza y pobres en materia orgánica. Las escasas precipitaciones, sus temperaturas extremas en invierno y verano, como la enorme cantidad de horas anuales de sol, permiten una inusual maduración de las uvas.

Nuestro vino:

Nota de Cata
Aspecto: Rosado rubí con tonos de frambuesa.
Nariz: Limpio y potente en nariz con fino carácter de frutos colorados maduros.
Boca: Ligero y chispeante. Suave paso de boca muy afrutado con un ajustado toque de dulzor.

Vinificación

Los vinos rosados se consiguen tras dejar macerar a lo largo de poco tiempo el mosto con los hollejos. Cuando el mosto ha conseguido su propio color rosáceo, se aparta y traslada a otro depósito donde prosigue su fermentación a una temperatura controlada que deja conseguir todas y cada una de las cualidades de aroma y sabor.

Viticultura

Uvas provenientes de viñedos cultivados artesanalmente por pequeños dueños. Ubicados en el sudeste de España, en terrenos de media y baja fecundidad, disfrutan de una climatología inusual que deja a las uvas lograr cada año su nivel perfecto de maduración.