Peñascal

Vino Rosado Peñascal está elaborado con tempranillo y Garnacha. Pertenece a la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla y León. De uva escogida.
El vino de aguja rosado se macera a temperatura controlada (27 grados ). Paralización de la fermentación en frío a lo largo de diez días (-4 grados ) para la extracción de la aguja natural característica del producto. Siguiente clarificación y trasiegos. Leer Más

Graduación Alcohólica de El Vino Peñascal Rosado: 115 grados
Proceso de preparación del Vino Rosado Peñascal es la molturación suavísima con despalillado de las uvas. Aguja natural a través de segunda fermentación en depósitos de presión a baja temperatura.
El vino Rosado Peñascal de un color rosa frambuesa, limpio y refulgente. Con un aroma muy afrutado, resaltando las frutas rojas silvestres con ligeros recuerdos a melocotón. De sabor frágil y suavidad inigualable que le dan los restos de azúcares sin fermentar. La aguja natural le proporciona un agradable frescor.

Nota de Cata

Vista Rosa frambuesa mezclado con suaves tonos salmón, limpio y refulgente.
Nariz Intenso, resaltando tonos florales de gran riqueza que armonizan con un muy elegante fondo de frutas rojas silvestres.
Boca Sabroso, bien equilibrado, fresco y jovial, con un final suave donde resaltan los tonos frutales.
Maridaje Está en especial recomendado para zarzuelas de pescados, arroces, paellas…