Pinord

Bodegas Pinord es una compañía familiar que cuenta con larga tradición vitivinícola. Hoy día, 2 generaciones trabajan de manera conjunta, contando con el incalculable apoyo de grandes profesionales que contribuyen en la preparación y crianza de los vinos y cavas, sin olvidar el cincuenta de cooperadores dedicados en venta y distribución de nuestros vinos y cavas. Leer Más

La bodega, que se erigió en su actual localización, al lado de la estación de tren de Vilafranca del Penedès, prontísimo resaltó por la enorme calidad de sus graneles, que expedía a media España y, contaba aun con una cañería propia que cruzaba bajo las vías para permitir el llenado de cubas en los trenes.
En los aledaños de dicha localidad se hallan los viñedos de nuestros ancestros, los que se han aumentado con el trascurso del tiempo.
Poquito a poco y, desde mil novecientos cuarenta y dos, los primeros vinos comenzaron a ganar nombre y prestigio, y un año tras otro y, generación tras generación, los viñedos familiares han ido creciendo; las variedades autóctonas han evolucionado sensiblemente y, el nombre de la familia se ha ligado al vino del Penedès de una manera inseparable.
En estos instantes, Pinord cuenta con instalaciones capaces de realizar más de 5 millones de botellas por año, mas siempre y en todo momento preservando el sello de producción familiar.

Nuestro vino:

VARIEDADES
Tempranillo

ELABORACIÓN

Vino elaborado con las 2 variedades propias de la zona. Una vez fermentadas, se efectúa una segunda fermentación. Después se estabiliza y se embotella.
Temperatura de Servicio: seis grados
Grado alcohólico: diez con cincuenta por ciento vol.

MARIDAJE

Arroces de montaña, Arroces de pescado, Arroces mixtos, Ensaladas de arroz, Ensaladas de pasta, Jamón dulce, Pasta con salsa de carne, Pasta con salsa de tomate, Pasta con salsas marineras, Pescado azul, Pizza, Pollo a la p…

ASPECTO

Rosa rubí refulgente en el que se puede observar el ligero desprendimiento de las burbujas de carbónico.

AROMA

Es complejo, resaltan sus aromas frutales como la frambuesa o bien la fresa productos de su fermentación y de las variedades de las que está formado.

GUSTO

En el paladar lo hallamos sutilmente dulce llegando, de esta manera, a un equilibrio entre la acidez y el cuerpo con el alcohol. La liberación del carbónico le da un carácter fresco.