Aldonza

Aldonza es una compañía agroalimentaria familiar que pertenece a una de las primordiales corporaciones multisectoriales de Castilla La Mácula, Empresa HMS. La finca donde se generan sus productos es Dehesa Navamarin, un espacio centenario en la producción de vinos, aceites y azafrán situada en un imponente espacio natural a una altitud de mil cien m. En un comienzo, la finca fue adquirida por motivos cinegéticos y más tarde se profesionalizó a las peculiaridades agrícolas, contando con una de las mayores reservas de sabinas del planeta. Leer Más

Sus productos se comercializan bajo una misma marca, Aldonza, un homenaje a nuestra tierra y a la obra pináculo de la literatura de España, El Quijote.

En sus productos reúne tradición y modernidad. De esta forma, en sus caldos emplea las artes utilizadas por los maestros bodegueros a lo largo de generaciones, control de producción, vendimia manual y nocturna, selección en bodega, corto periodo de tiempoperíodo de tiempo y distancia que apartan los viñedos de la bodega… al lado de la más moderna tecnología.

Vinos premiados

Sus vinos han sido premiados con los más reputados premios en el campo durante todo el planeta. Hoy día los vinos que realiza son: Aldonza Albo, Aldonza Tradicional, Aldonza Selección, Aldonza Navamarin, y Aldonza Edición Singular IV Centenario de la publicación del Quijote.

En el año dos mil, se decide llenar la producción existente de cepas centenarias con otros varietales traídos de los mejores chardenoux franceses.

De los mejores aceites de oliva de España
Unos años después, Aldonza lanza su aceite de oliva virgen extra, aprovechando los olivos existentes en la finca, y ampliando dicha plantación con más ejemplares.

Como en sus productos, el cariño, la tradición y la tecnología se dan la mano para conseguir de los mejores aceites de oliva virgen extra que hoy día se realizan en España. Este aceite es apreciado tanto por la alta restauración, usuarios familiares, como por los críticos expertos en el ámbito, y ha logrado premios en los más reputados certámenes del planeta.

Azafrán de la Mácula

Por último hace 4 años recobró uno de los cultivos más tradicionales de La Mácula, el azafrán. Con la D.O.P. Azafrán de la Mácula, considerada como la mejor D.O. del planeta. Tanto su cultivo y recolección, como el procesado de exactamente la misma, se efectúan siguiendo los métodos que proseguían nuestros antepasados.

Objetivo: Ofrecer los mejores productos

A nivel comercial, centra sus sacrificios en el mercado internacional, sobre todo pues esta es la vocación del Conjunto HMS, contando con una extensa red comercial internacional, en mercados tan esenciales como los Estados Unidos, el eje Asia Pacifico, México etcétera

A principios del año dos mil dieciseis comenzó una estratégica relación comercial con el conjunto Mahou-San Miguel, que deja que 2 grandes empresas, preocupadas por ofrecer productos de alta calidad a sus clientes del servicio, puedan cooperar en la distribución de sus productos en todo el territorio nacional.