Altos de tamaron

Altos de Tamaron está elaborado a base de uvas Tempranillo o bien Tinta del País, elegidas de viñedos de veinte años en los aledaños de Olmedillo de Roa (Burgos). Leer Más

VARIEDAD

100 por ciento Tempranillo

ESTILO

Vino sosegado

REGIÓN

En los últimos treinta años la D.O Ribera del Duero ha emergido para batallar por el trono de la mejor zona productora de vinos en España. Situada en la meseta norte, cubre cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Pese a su nombre, no cubre todo el río Duero que une más de cien poblaciones. Ribera del Duero adquirió su título de D.O en mil novecientos ochenta y dos, el día de hoy tiene más de doscientos cincuenta bodegas y más de veintidos ha. de viñedo. La mayoría de la producción de Ribera del Duero es vino tinto y una parte de rosado. Los vinos blancos no están tolerados en la D.O. todavía, mas lo van a estar dentro de poco. La zona se identifica por ser un terreno liso y rocoso.

NOTA DE CATA

Intenso color cereza con tonos violáceos. Este vino presenta aromas de frutos negros, cacao, tabaco y condimentas. El paladar es untuoso y envolvente con un postgusto largo y muy elegante.

MARIDAJE

El complemento idóneo para acompañar cochinillo, lechal, guisos y carnes de caza.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Las uvas son elegidas esmeradamente y recogidas a mano ya antes de fermentar. Tras la maceración en frío a lo largo de dos días, el mosto fermenta a una temperatura controlada de entre veintiseis y veintiocho grados para asegurar el máximo potencial aromatizado. El vino pasa catorce meses en barricas nuevas de roble americano y un siguiente periodo de nueve meses en botella donde concluye su ciclo de envejecimiento.