Bassus

Hubo un día en que 3 ánimas gemelas compartieron exactamente el mismo sueño tras media vida en el planeta del vino: realizar los vinos que deseaban hacer, empezando en la cepa y acabando en la etiqueta. Entre los caprichos del vino de autor para iniciados, el vino elaborado conforme las dictadas de la moda y el mercado, hay una tercera vía que Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalismo a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano+Suizas por el origen de sus asociados.Leer Más

Entre los caprichos del vino de autor para iniciados, el vino elaborado conforme las dictadas de la moda y el mercado, hay una tercera vía que Marc Grin, Pano Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalismo a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano-Suizas por el origen de sus asociados.

Con la independencia que les da una contrastada experiencia y teniendo las 3 patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, ecología renovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer una pequeña pieza maestra.

Se trata de hacer vinos de gama alta y accesibles para los poco a poco más rebosantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo mas sin perder de vista que un buen vino se hace cada día desde la poda de la encalla conveniente al coupage preciso, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas. La meta es ambicioso: hacer Obras Maestras, diferentes mas comprensibles por el cliente del servicio. Por eso los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos usados en la música tradicional. Pues un buen vino, a fin de que nada desafine, debe salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su lugar y su instante. Ese es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que ahora comienza a plasmarse.

Apuesta Valenciana: Utiel-Requena.

Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, una de las zonas vitivinicultoras españolas de mayor tradición y en la que han apostado para generar sus vinos. Esta zona, ubicada entre la meseta y el Mediterráneo, deja una combinación climática para generar uva de enorme calidad y con peculiaridades muy acusadas.