Bodega El Angosto

Bodegas el Angosto está ubicada en la finca de la familia Cambra, Santa Rosa, dentro de su vieja bodega del siglo XIX. Con una larga tradición vitivinícola, cultivan las uvas de las 2 fincas que conforman las noventa Ha. de viñedo (Santa Rosa y El Angosto), para realizar sus vinos con un marcado carácter mediterráneo. Leer Más

Composición

La composición del suelo de ladera, calcáreo y con poca materia orgánica, más un vendimiado manual y una vinificación cuidada al límite dan su fruto en unos vinos muy elegantes y concentrados que respetan el terruño del que proceden.
Tanto Ontinyent como Villena están aparadas por la D.O. Valencia.

Hoy en día la bodega dispone de acero inoxidable en depósitos de cinco mil lts y quince mil lts. En los depósitos de cinco mil se vinifican los monovarietales puesto que la producción de en 1 ha es de cuatro mil kgs aprox. y fermenta de forma controlada, fermentación malolactica en barrica para el Angosto tinto. Separación de variedades para fermentar. Los depósitos troncocónicos están diseñados para efectuar maceraciones suaves en tanto que deja una inmejorable homogenización del sombrero. Se vendimian cincuenta kgs en blanco y cien kgs en tinto, la vendimia se efectúa manualmente en cajas de quince kgs. Barricas de doscientos veinticinco y quinientos lts.

Objetivos

El objeto de EL ANGOSTO es la preparación de vinos de alta calidad en la Denominación de Origen de Valencia. A tal fin, tiene en propiedad noventa hectáreas de viñedo. El total de esta superficie es vendimiado a mano. Las variedades cultivadas son Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Graciano, Petit Verdot, en lo concerniente a uvas tintas y Moscatel Grano Pequeño, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, en blancas. Las crianzas se efectúan en barricas de roble francés.

El propósito de bodegas EL ANGOSTO es realizar una serie de vinos mediterráneos, muy elegantes y concentrados. Eso sí, procuran respetar al límite el suelo donde se cultivan los viñedos. El Angosto toma el nombre a los viñedos que se hallan en su finca ubicada en Villena, a cuatrocientos veinticinco y quinientos cincuenta metros de altitud. Una generación de viticultores transmitiendo el secreto de la preparación de los vinos, como el amor a su tierra.