Cillar de Silos

La Bodega Cillar de Silos es una bodega familiar que se inauguró en mil novecientos noventa y cuatro por la familia Aragón, están orgullosos de sus viñas y de su pasión por la tierra teniendo una pluralidad que se ubica entre las más reputadas del planeta, el Tempranillo. Emplean solo las uvas de sus viñedos y generan 2 gamas de vinos: los Vinos de Cillar de Silos, tanto rosado como joven y crianza, y los Terruños de Cillar de Silos. Leer Más

Cillar de Silos cuenta con una bodega subterránea que data de finales del siglo XVII, las condiciones naturales de temperatura y humedad son incesantes a lo largo de todo el año y las convenientes a fin de que los vinos concluyan el proceso de envejecimiento en botella.

La bodega Cillar de Silos está unida a la denominación de origen Ribera del Duero, con la pluralidad tempranillo tan reputada. Es la pluralidad autóctona que se halla en la zona desde tiempos históricos, está presente en más de la mitad de las denominaciones de origen de España. Esta pluralidad presenta en el vino un color intenso y profundo con elegancia y finura y también nariz y boca.

La bodega cuenta con más de sesenta y ocho hectáreas de viñedo en propiedad, en el jardín de la Ribera del Duero. Es la zona que da más vinos muy elegantes de la Ribera del Duero merced a sus suelos muy pobres y su altitud. El tiempo es continental extremo, durísimos en invierno y calurosos veranos. Hay gran diferencia noche-día que marca la buena acidez de los vinos y su muy elegante gama de aromas. La vendimia se efectúa de forma manual eligiendo los racimos uno a uno.

Cillar de Silos exporta actualmente el cuarenta por ciento de su producción. Del sesenta por ciento sobrante que va al mercado interior, más o menos el cincuenta por ciento se vende en la restauración y la otra mitad en la enorme distribución.