Cune

Cvne es la bodega que dio origen a la compañía en el año mil ochocientos setenta y nueve. Y todavía el día de hoy conserva su emplazamiento originario: el vinícola Distrito de la Estación de Haro, en la Rioja Alta. La bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayor parte del siglo XIX, preparados cerca de un patio. Sobre ellos se construyeron pabellones de preparación, embotellado y expedición de vino que hoy día se preservan. Leer Más

En Cvne, el proceso de preparación del vino se prosigue cuidando con exactamente la misma dedicación y empeño con que se hacía en los primeros años de vida de la compañía. Y se cuida desde el comienzo, desde el instante en que la uva está en la cepa hasta el momento en que el vino descansa ya en botella. Cvne fue una de las primeras bodegas de La Rioja en embotellar. En mil novecientos ya tenía una capacidad de envejecimiento excepcional, ochenta.000 botellas, algo poco frecuente en una temporada en la que lo normal era despachar el vino a la mayor brevedad. Hoy en día, para Cvne, el embotellado prosigue siendo un proceso que hay que mimar.

Historia

La historia de la Compañía empieza en esta bodega ubicada en Haro en el Distrito de la Estación que data de mil ochocientos setenta y nueve. Cerca de las vías ferroviarias las que a lo largo de una temporada llegaban hasta el interior de la bodega para poder de esta manera transportar sencillamente el vino en barrica y más tarde en botella.

Viñedo

CVNE controla cerca de quinientos cuarenta y cinco hectáreas ubicadas en las subzonas de Rioja Alta y Rioja Alavesa.

Los viñedos de la Rioja Alta, de donde proceden la uva para los vinos de esta bodega, se identifican por ser suelos arcilloso – calcáreos, arcillo – ferrosos y alluviales y un tiempo predominante atlántico.

Bodega

La bodega entiende un conjunto de veintidos edificios y calados, entre aquéllos que se hallan las dependencias originales de mil ochocientos setenta y nueve, preparados en torno a un patio.

En esta bodega se combina armonía, tradición, calidad y también innovación. En mil novecientos cuarenta fue vanguardista con la construcción de la primera nave de fermentación en hormigón en España, en los ochenta lo fue con la primera nave vinificación no beligerante en España. El mosto se deja caer por gravedad.

Vinos de la bodega

Cune crianza, Cune reserva, Cune Gran Reserva, Cune Rosado, Cune Semidulce, Cune Rueda, Cune Ribera del Duero, Monopole, Monopole Siglo veintiuno, Corona Monopole Tradicional.