Glorioso

Bodegas Palacio fue una de las bodegas vanguardistas en el renacimiento enológico riojano que ahora viene produciéndose en las últimas décadas. A fines de los años ochenta, la Bodega Cosme Palacio marcó un punto de inflexión en la historia de los vinos de la Rioja Alavesa, creando el puente de unión entre el estilo del rioja tradicional y el rioja moderno. Leer Más

El día de hoy, Bodegas Palacio y sus vinos disfrutan de un enorme reconocimiento nacional y también internacional, y su nuevo impulso comercial se aprecia con ganas de situarse con autoridad alén de los límites nacionales, apostando por unos vinos embriagadores, y caracterizados, entre otras muchas cosas, por una genial relación calidad/precio.

Nuestro vino

Glorioso Crianza es un vino tinto de la D.O.Ca. Rioja elaborado por Bodegas Palacio. La línea Glorioso nació en mil novecientos veintiocho y es la marca más difundida de Bodegas Palacio. Esta línea protege vinos elaborados conforme las categorías tradicionales de Rioja (Crianza, Reserva, Gran Reserva), mas su envejecimiento en barricas de roble francés le aporta la elegancia y distinción propias de la marca.
Este vino se ha elaborado con uvas de la pluralidad Tempranillo (cien por ciento ). En lo que se refiere a la preparación, se efectúa un encubado de uva despalillada y una siguiente fermentación a temperatura controlada para entonces pasar a una fermentación maloláctica, clarificación y trasiegos.
Glorioso Crianza pasa por barrica borladesa de roble francés a lo largo de doce meses. Más tarde. Continúa diez meses en botella.