Legaris Roble

La bodega Legaris pertenece al Conjunto Codorniu que decidió establecerse en la D.O. Ribera de Duero a fines del pasado siglo. En de las mejores zonas de dicha denominación, siempre y en toda circunstancia a una altitud de entre setecientos y ochocientos cincuenta metros, contando con tiempo continental y modernas instalaciones. Leer Más

Legaris es silencio y recogimiento, pacto entre lo humano y lo natural que trasciende en un punto. El saber humano actual, leal al fruto de la tierra, nos obsequia en Legaris el orgullo, el deseo y el sueño de todo vino: ser esencia de buen vino.

Nuestro vino

Legaris Roble es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Legaris. La bodega cuenta con 100 hectareas de viñedo que se extienden mediante 2 municipios: Curiel de Duero y San Martín de Rubiales (Burgos).
Legaris Roble está cien por ciento elaborado desde la pluralidad Tinto Fino. La uva procede de viñedos propios plantados sobre suelos franco-areniscos, aluviales y carcajosos.
Para su preparación, tras un suave despalillado de la uva, se trasladó a los depósitos, donde efectuó una maceración prefermentativa a baja temperatura. Más tarde el mosto fermentó a una temperatura controlada de veinticuatro grados con la pretensión de preservar sus aromas varietales. El total el proceso fermentativo duró de diez a doce días. Finalizado este el vino hizo una fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
Para finalizar, Legaris Roble descansó unos tres meses en barrica de roble americano. Para afinar el vino se aclaró con albúmina de huevo y se hizo una leve filtración.