Mala Vida

En nuestros días el equipo Bodegas Arráez lo formamos diecisiete personas, con una media de edad de treinta años. Hemos incorporado perfiles jóvenes desde la entrada de Toni como gerente, mas siempre y en toda circunstancia buscando un vínculo común que es la pasión por el vino y el trabajo en grupo. Leer Más

En 2007 la media de edad de la bodega era de sesenta y cuatro años con solo cinco personas en nuestras filas, y en pocos años hemos aumentado la plantilla al tiempo que bajaba la edad media del conjunto.
Todos y cada uno de los que formamos el equipo de bodegas Arráez tenemos clarísimo nuestro objetivo y como lograrlo. Apostamos siempre y en todo momento por el trabajo de calidad, ordenado y en equipo, combinando el arte de hacer vino con otras ramas artísticas, que aporten un valor añadido a nuestro trabajo.

Bodega

En un ambiente privilegiado dentro la provincia de Valencia en el rincón natural de Terres Dels Alforins.
Nuestra bodega está ubicada en la Font de la Figuera y fue construida sobre 3 viejas bodegas de viticultores particulares. Transcurrido el tiempo se ha ido rehabilitando y amoldando a las técnicas nuevas de preparación y envasado. En nuestros días disponemos de unas modernas naves de preparación, una la línea de embotellado pertrechada con las últimas tecnologías y una sala de crianza de vinos de alta calidad. De esta manera, sostenemos nuestra tradición vinícola combinándola con las últimas técnicas ecológicas.

Viñedos

Binomio idóneo para el cultivo de uvas de calidad.
Diapositiva backgroundLos viñedos se hallan a noventa quilómetros del mar Mediterráneo y a unos seiscientos-ochocientos metros de altitud entre dos vales cuya orientación produce un microclima Mediterráneo-Continental que al lado de los suelos pobres forman un binomio idóneo para el cultivo de uvas de calidad. La bodega tiene en propiedad treinta hectáreas, prevaleciendo las variedades autóctonas. A una parte de estos viñedos nos proveemos históricamente de las uvas de viticultores independientes de la zona desde los años cincuenta. En estos viñedos cultivamos tanto viñas viejas en vaso de más de cuarenta años, como viñas jóvenes en espaldera. Trabajamos con variedades autóctonas como la Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Verdil y Moscatel que se complementan perfectamente con las variedades foráneas Cabernet Sauvignon y Syrah.

Ambiente

Diapositiva backgroundEsta zona del interior del Levante valenciano es un entorno privilegiado para el cultivo de la uva, en la zona famosa como “Terres dels Alforins”, de cálidos veranos y fríos inviernos, con una larga tradición en la preparación de vinos de calidad. Poblaciones vecinas como Almansa, Jumilla y Alicante, nos han brindado la posibilidad de realizar vinos en otras denominaciones de origen.

Viñedos:

Uvas de nuestros viñedos entre quince y treinta años de edad. El género de suelo es calcáreo, pobre en materia orgánica, que aporta una mayor concentración y dificultad a los vinos. Vendimia manual desde la última semana de agosto.

Elaboración:

Fermentación y preparación en depósitos de acero inoxidable a veintiocho grados a lo largo de veinticinco-treinta días para acrecentar las propiedades organolépticas de cada pluralidad, crianza de ocho meses en barrica de roble francés (Taransaud) y americano (Victoria y también Intona) con diferentes géneros de granos y también intensidades de torrados para aportar mayor dificultad.

Cata y Maridaje:

De aspecto impoluto y color picota, extenso y también intenso en aromas, aparece la fruta en primer plano con notas a frutas rojas, fresco y agradable, entonces la madera realmente bien integrada sin disfrazar los aromas varietales. En boca es extenso, untuoso con taninos golosos. Persistencia larguísima que deja un agradable recuerdo que invita a reiterar. La perfecta fusión entre este vino y la cocina mediterránea hacen de un referente dentro las nuevas tendencias gastronómicas. Recomendado para acompañar todo género de comidas. Ideal para compartir con amigos y gozar de la Buena Mala Vida.
Temperatura de Servicio: doce-15°C.

La Filosofía

Este vino reúne la filosofía con la que se ha formado el presente equipo de la bodega; modernidad y lozanía. Un vino de calidad reconocida por los profesionales y simple de comprender para los que se inician.