Martúe

La historia nace de la mano de Fausto González, un hombre con un sueño y con una capacidad: reunir ilusiones y unir un conjunto de personas capaces de convulsionar una zona, Castilla-La Mácula. Los viñedos de Martúe están localizados en La Guarda de Toledo. Leer Más

La Finca Campo Martuela empezó a plantarse en mil novecientos noventa, al paso que Finca el Desposar lo hizo diez años después. No fue hasta el año dos mil cuando al fin se alcanzó la calidad inmejorable de las uvas para empezar a realizar un vino con la calidad que todavía el día de hoy los caracteriza, y de esta manera etiquetar el vino bajo la marca “Martúe”.

La bodega acabó de construirse en dos mil dos, a punto para la presentación de los vinos de la primera cosecha: Martúe dos mil uno. En el año dos mil nueve, Bodegas Martúe consigue la calificación de Pago Campo de La Guarda, siendo hoy día una de las 13 fincas que hay en España con esta reputada calificación.

Martúe tiene un ambiente singular sin el que no habría podido nacer. Este ambiente es La Guarda de Toledo. Una fortaleza sin la que no podría haberse logrado el sueño, los viñedos. Y una estrella, su gente. Gente que forma un equipo con una clara y firme filosofía de perseverancia y dedicación, constancia y cariño. Solo esta es la fórmula posible para realizar un vino que expresa tanto sentimiento como lo hace Martúe.

La calidad incesante al lado de una insuperable relación calidad/precio son exactamente las claves del creciente éxito de esta bodega familiar. Con esta idea, se prosigue adelante con otra bodega en Segovia Bodegas y Viñedos Nieva (mítica bodega segoviana que realiza vinos blancos de D.O. Rueda).

Ninguno de estos logros habría sido posible sin el savoir faire y entusiasmo de todas y cada una de las personas que forman la Familia Martúe, responsables del nacimiento y capacitación de las 3 bodegas, aportando a cada una de ellas la personalidad y filosofía que las distingue.

Viñedos

Los viñedos de Martúe están localizados en La Guarda, Toledo, zona de condiciones ambientales geniales para la preparación de vinos de calidad.

Finca Campo Martuela: Con extensión de treinta hectáreas, fue el primer terreno que empezó a plantarse en mil novecientos noventa. Las variedades elegidas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot, Syrah.

Finca El Casar: Con extensión de cincuenta y uno hectáreas, en el año dos mil secundó a la precedente plantando exactamente las mismas variedades tintas (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot), aparte de la novedosa Malbec y la uva blanca Chardonnay.

VINO DE PAGO es la máxima calificación que contempla la legislación de España en materia vitivinícola, sobre la Denominación de Origen. El término de Pago aplicado al vino se refiere a un viñedo ubicado en un entorno singular, con suelos singulares y un tiempo privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Solo 13 bodegas en España cuentan con esta distinción.

La Bodega

La bodega está pertrechada con los más modernos avances técnicos para la preparación de vinos de calidad, objetivo principal de Martúe. Las vinificaciones se efectúan en depósitos de acero inoxidable dotados con control de la temperatura de fermentación. Martúe dispone de un área para la crianza de los vinos emplazada a siete metros de profundidad bajo la nave de embotellado y el almacén de productos, donde se sostienen las condiciones ideales de humedad y temperatura a lo largo de todo el año. Para la crianza en barrica, cuenta de mil barricas nuevas y seminuevas de roble francés y americano.

LOS VINOS

Martúe es la estrella de nuestro Pago, con una calidad y costo invencibles, Martúe Singular un vino excelente producido con las uvas de más alta calidad escogidas en todos y cada cosecha, produccion limitada, nuestro Martúe Syrah, que transmite todas y cada una de las cualidades de la uva Syrah en estado puro