Montepalacio

La compañía nace en Fuente del Maestre (Badajoz), como una compañía pequeña, en el año mil novecientos cuarenta y tres, como una bodega tradicional. Años después se instala una pequeña embotelladora (mil quinientos botellas/hora) y se comienza a repartir por la localidad y por la región. Asimismo se distribuye vino en garrafas de cristal de dieciseis litros y se amplía el radio de acción a las provincias andaluzas lindantes con Badajoz. Leer Más

Es en 1990 se forma en Sociedad Limitada y es desde entonces cuando la compañía se convierte y comienza a adquirir la dimensión que ahora tiene.
Empieza rehabilitando y actualizando la bodega: convierte absolutamente las instalaciones, renueva la maquinaria con lo más moderno del mercado, instalando las primeras envasadoras de vino en Tetra Brik. Entre mil novecientos noventa y uno y mil novecientos noventa y cinco tresdobla su volumen de facturación.
Más tarde se instala una planta completa de preparación de jugos, entre ellos jugo de uva. Ello requiere una esencial inversión en maquinaria y también instalaciones.
En el año 2000 adquiere unas instalaciones de bodega en el término municipal de Badajoz, remodelándola absolutamente y también implantando las más modernas tecnologías para la preparación de vinos de calidad. Instala asimismo una planta desulfitadora de mosto, para envasarlos más tarde, bien como jugo de uva directo, bien mezclado con otros jugos.
En el año 2004 se actualiza el sistema de envasado con la instalación de otras máquinas de envasado en tetra brik, con formatos considerablemente más modernos y atractivos.
En el primer mes del año de dos mil seis muere su directivo, Don Manuel López Morenas, víctima de una grave enfermedad, y es la familia, formada por su viuda y sus 3 hijos quienes aceptan la responsabilidad de proseguir con la tarea empresarial iniciada 3 generaciones atrás. Desde ese instante la compañía ha continuado con su espíritus renovador y expansionista, ampliando su oferta con nuevos productos, nuevos formatos y abriendo nuevos mercados en el mundo entero. En el año dos mil siete se instalan cuatro máquinas de envasado de vino en Bag in Box. Estas máquinas fortalecen la capacidad de envasado de la compañía, al paso que dejan acrecentar la gama de productos y formatos de su catálogo.