Pé de Perdiz

La bodega Pé de Perdiz es una bodega de la D.O. Ribeiro, la que está bajo el régimen de colleiteiro en tal denominación; la bodega solo usa uva propia y solamente de variedades preferentes de la D.O. (Ferrol, Caiño, Brencellao y Sousón) para el vino tinto y Treixadura, Albariño y Loureira para el vino Blanco. Leer Más

La bodega lleva en torno a setenta años comercializando vinos del Ribeiro, mas en el año dos mil catorce decidimos sacar al mercado nuestra marca, la que llamamos Pé de Perdiz.
La bodega está ubicada en una de las mejoras tierras del Riberio, en un pueblo llamado Berán renombrado por la calidad del vino producidos en esta tierra aparte de productos conseguidos desde la uva como los aguardientes y de productos finales como el Licor Café.

Historia

1960
La bodega empieza con la venta de vinos a nivel regional, solamente usando su producción propia.

1995
La bodega logra tras pasar todos y cada uno de los controles pertenecer a la denominación de origen Ribeiro, y empieza a vender como tal.

2000
Se genera una de las mayores reestructuraciones de la bodega, a través de la que se replantan muchas de las viejas cepas y se comienza la plantación de la mayor viña de la bodega.

2013
La bodega empieza su andanza con el primer vino embotellado bajo la marca Pe de Sol, en representación de la mayor finca de la bodega.