Ramón Bilbao Reserva

Ramón Bilbao Reserva está elaborado con noventa por ciento Tempranillo Riojano, diez por ciento Mazuelo y Graciano, y corresponde a un patrón tradicional, avejentado en roble americano a lo largo de veinte meses. Desde hace unos años, su integración extra de fruta, por su intensa maceración, lo sitúa entre los vinos de corte más moderno en la DOCa Rioja. Leer Más

Ramón Bilbao Gran Reserva se realiza con noventa por ciento Tempranillo, cinco por ciento Graciano y cinco por ciento Mazuelo, provenientes de viñas viejas de sesenta a sesenta y cinco años. Tras la selección de las mejoras uvas, el vino fermentó a temperatura controlada y continuó a lo largo de treinta meses en barricas de roble americano. Tras el embotellado estuvo otros treinta y seis meses en el botellero subterráneo en conjunto quietud y obscuridad.

Ramón Bilbao Reserva Original representa una vuelta a las raíces de esta bodega, a sus principios, cuando arrancaba un sueño el día de hoy hecho realidad, tras años de trabajo, dedicación y empeño. Un sueño que se transmite en este vino, marcando una nueva página en la historia del bloc de notas de bitácora de Ramón Bilbao y forjando su personalidad única. Ramón Bilbao Reserva Original es un vino que rompe los esquemas de una categoría como reserva, usando cien por ciento Tempranillo proveniente de 2 viñedos a seiscientos cincuenta metros de altitud en Villalba (La Rioja), cerca de las zonas límites de cultivo en las laderas de Sierra Cantabria. Un entorno único, con una herencia vitivinícola que combina conocimiento y tradición con una zona que ofrece un paisaje de viñas viejas ideales para realizar vinos con gran destreza de envejecimiento. Efectúa la fermentación maloláctica en barrica y sigue una crianza de veinte meses en barrica de usar y tirar de roble francés de doscientos veinticinco l. La producción limitada cambiará de año en año en dependencia de la cosecha, tratándose de un vino de finca, mas jamás superará las cincuenta.000. Nariz compleja y fragante gama de aromas con recuerdo de moras, regaliz y notas en el fondo de clavo y grafito. En boca es vivo y envolvente con sensaciones de ciruelas, balsámicas y minerales que se funden en un sabroso y persistente final muy redondo.