Ribera Matarromera

En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Val del Duero, con unas hermosas vistas que dominan todo el val, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid. Matarromera nace con definitivos éxitos internacionales y la consecución de los mayores premios Leer Más

y reconocimientos mantenidos durante su trayectoria. Cuenta con una espléndida tecnología para la preparación de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura y los depósitos y equipos son de acero inoxidable, su capacidad de preparación es de seiscientos cincuenta litros.

VENDIMIA

El trabajo en el viñedo engloba muchas labores a lo largo de todo el año. El aclareo de racimos, despuentes, tareas en verde y tratamientos precautorios, son solo ciertas de ellas. Mas las 2 tareas de campo indispensables son la poda en seco y la vendimia.
La vendimia es uno de los instantes más esenciales en la preparación de los vinos de Bodega Matarromera. Se efectúan visitas a las parcelas anteriormente a la elección de la data de la vendimia, instante clave que se efectúa basándonos en múltiples factores conforme el estado de la uva.
La uva Tempranillo de Olivares y Valbuena, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero demanda grandes dosis de cuidado y trabajo diario. De ahí que la vendimia se efectúa de forma manual, con doble selección de racimos y más tarde, en otra mesa de selección grano a grano.
Las uvas son siempre y en toda circunstancia recogidas en cajas de vendimia apilables con encuentres, de no más de veinte kg, para conservar la excelencia de una uva cuyos vinos nacen para transformarse en historia legendaria.
Todo el ahínco y el duro trabajo de la vendimia tiene su recompensa: recoger una buena agregue que va a ser digna de crear los grandes vinos del Duero.

BARRICAS

Las barricas de roble donde se crían los exclusivos vinos de Bodega Ribera Matarromera, se escogen de entre las mejores tonelerías que procuran la madera de roble en los más reputados bosques. Es por ende el origen de la madera proveniente de bosques específicos, uno de los secretos de garantizan la genial crianza de los vinos de Matarromera, así como un largo y conveniente secado de exactamente la misma.
La crianza en barrica aporta al vino una medida dosis de oxigeno que expresa nítidamente sus aromas frutales, aparte de aportar textura en forma de suaves taninos de la madera y multitud de diferentes aromas procedentes del cuidado torrado de la madera.
Los aromas provenientes de la crianza en barrica son diferentes dependiendo del origen americano o bien francés de la madera, de manera que la primera aporta tradicionales toques de vainilla, coco, café o bien regaliz, al tiempo que la segunda aporta sutiles y muy elegantes toques condimentados y de maderas nobles.
La crianza de vino en barrica es más habitual en el caso de los tintos, mas asimismo hay vinos blancos que han tenido esta crianza como es el caso de Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica.