Vino Señorio De Los Llanos

En la penumbra de una barrica de vino empezaba la historia de una familia de la burguesía que desde mil ochocientos setenta y cinco realizaba vino en sus bodegas de Valdepeñas. La “Bodega Carabantes” conocía todos y cada uno de los secretos y las posibilidades que ofrecían las uvas que medraban en esta zona. Este conocimiento pasó a ser propiedad de “Cosecheros Abastecedores” cuando esta moderna compañía adquirió la compañía familiar de Valdepeñas denominándola Bodega Los Planos. Leer Más

La sabiduría de los dos se unió y años después dio su fruto con el lanzamiento al mercado de unas marcas que reunía vinos de alta gama, crianzas, reservas y grandes reservas y que el día de hoy prosigue cosechando éxitos: “Señorío de los Llanos” y “Pata Negra”.

Valdepeñas se identifica por su suelo poco arcilloso, con alto nivel de caliza y de buen drenaje. Estas peculiaridades del terreno al lado de un tiempo seco y radiante contribuyen de forma definitiva al buen desarrollo y madurez de la uva.

El día de hoy, la primitiva Bodega de mil ochocientos setenta y cinco es uno de los museos del vino más reputados de España. En dos mil ocho, la Familia García Carrión adquirió Bodega Los Planos.

En la actualidad, Bodegas los Planos tienen una capacidad de envasado de cien millones de litros y de preparación de sesenta millones de kilogramos. Está pertrechada con las técnicas enológicas más avanzadas para poder realizar, criar y embotellar vinos de alta calidad.

Las bodegas tienen una de las mayores grutas subterráneas del país con capacidad para treinta barricas, donde los vinos alcanzan su totalidad a 12 metros de profundidad en madera de roble, para asegurar las condiciones más perfectas en este frágil proceso.

Estas instalaciones cumplen todas y cada una de las reglas internacionales de aseguramiento de la calidad ISO nueve mil uno.
Bodegas los Planos sostiene viva la tradición artesanal de los geniales caldos de Valdepeñas en sus productos: Señorío de los Planos, Pata Negra, Armonioso, Campeonato, y Don Opas, para muchos especialistas homónimo de los mejores estándares de esta Denominación de Origen. Sus vinos han sido premiados en reconocidos certámenes nacionales y también internacionales del vino.
La tradición de nuestra Bodega Señorío de Los Planos de Valdepeñas data de mil ochocientos setenta y cinco, su localización primigenia, el día de hoy uno de los museos más reputados de España. En nuestros días, Bodegas Señorío de los Planos tienen una capacidad de envasado de cien millones de litros y de preparación de sesenta millones de kilogramos. Está pertrechada con las técnicas enológicas más avanzadas para poder realizar, criar y embotellar vinos de alta calidad. Las bodegas tienen una de las mayores grutas subterráneas del país con capacidad para treinta barricas, donde los vinos alcanzan su totalidad a 12 metros de profundidad en madera de roble, para asegurar las condiciones más inmejorables en este frágil proceso.
Valdepeñas se identifica por su suelo poco arcilloso, con alto nivel de caliza y de buen drenaje. Estas peculiaridades del terreno al lado de un tiempo seco y radiante contribuyen de forma definitiva al buen desarrollo y madurez de la uva.