Valenciso Reserva 2010

La Compañía Bodeguera de Valenciso nació con la agregue noventa y ocho. Solo realizan un solo tinto por cosecha, siempre y en todo momento reserva, con una sola marca, Valenciso, solamente de Tempranillo, de viñas viejas, avejentado en barricas nuevas procedentes de las mejores tonelerías francesas, que renuevan por tercios anualmente. Leer Más

La filosofía es congruente con un principio de alta calidad que no acepta niveles: Una bodega, una marca, un vino. Realizan Valenciso pensando que la finalidad de un enorme vino está en el placer de compartirlo en torno a una mesa. Es un vino que medra en la copa, ejemplo de la elegancia, sutilidad y rica dificultad que puede lograr el mejor Tempranillo con un cauteloso envejecimiento en barricas.

Características de Valenciso Reserva

Valenciso Reserva es un vino tinto de la D.O. Rioja elaborado por la bodega Valenciso. La bodega se halla en Ollauri, un pueblo del norte de La Rioja Alta.
Valenciso Reserva está cien por ciento elaborado con uvas de la pluralidad Tempranillo, provenientes de 20ha de cultivo en La Rioja Alta. Los viñedos se cultivan empleando una viticultura sustentable o bien razonada, esto es un cultivo respetuoso con el medioambiente que intenta tener un impacto mínimo sobre este.
Por otro lado, los viñedos tienen un desempeño bajo, de 5000kg/ha y están plantados sobre suelos arcillo-calcáreos
La preparación de Valenciso Reserva prosigue los cauces tradicionales. La fermentación alcohólica y maloláctica se efectúa en depósitos de cemento. Finalizado el proceso fermentativo el vino pasa una crianza de dieciseis meses en barricas nuevas de roble francés de menos de tres años.