Viña Albali

La presente bodega de Félix Solís se edificó en mil novecientos setenta y cinco, al lado de la autovía que une la capital española con Andalucía. La bodega, es una de las mayores bodegas de propiedad familiar más grandes del planeta y cuenta con las más modernas instalaciones y maquinaria de producción y almacenamiento. Asimismo es la sede de las oficinas de la administración y central logística del conjunto Félix Solís Avantis. Leer Más

En la bodega se realizan vinos de denominación de origen Valdepeñas, vinos de la tierra de Castilla, vinos genéricos, mostos y sangría.

Nuestros especialistas enólogos combinan métodos tradicionales de cultivo con la moderna tecnología de preparación de vinos. La familia Solís cuenta con cuatrocientos hectáreas de viñedos propios y trabaja con prácticamente cinco mil labradores de la zona. Desde la cepa a la botella, la bodega cuenta con el mejor equipo para asegurar el control de la calidad en todos y cada uno de los procesos.

La vendimia se desarrolla entre la segunda quincena de agosto y inicios de octubre. Una cautelosa selección de la uva, ya antes de la vendimia, es la clave para asegurar vinos de calidad. El resto está en mano de nuestros enólogos, que cuidan con estricto control cada fase del proceso de preparación.

En el centro de Valdepeñas se sitúa la casa – bodega original de Félix Solís en mil novecientos cincuenta y dos, cuyo empleo actual es de sede social para las actividades de Félix Solís Avantis.

Historia

1952
Félix Solís Fernández y su mujer Leonor Yáñez se trasladan a Valdepeñas desde Villanueva de los Infantes. Adquieren la Casa del Huerto del Cura, donde comienzan a realizar vinos. La bodega actual conserva los guardes, las tinajas de barro, la nave de barricas, la gruta subterránea y la estructura propia de las casas solariegas manchegas. Ahora, es la sede social de la compañía.

1962
Félix Solís adquiere una embotelladora en la capital de España. El vino se transporta con barricas y es embotellado a mano. Las botellas se cargaban y distribuían a través de una furgoneta a los bares y restoranes de la capital. Se lanza “Viña Albali”.

1968
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas fuerza a que los productores embotellen sus vinos en origen, conque Félix traslada la bodega a su localización actual al lado de la autovía A4, que une la villa de Madrid y Cádiz.

1998
Creación de la ciudad de Shangahi Félix Solís Winery en China.

1999
Implantación de Felix Solis CZ en Rep. Checa.

2001
Empieza la construcción del almacén automático.

2002
Pagos del Rey abre su primera bodega en Ribera del Duero. Félix Solís adquiere la bodega en La Mácula y empieza con las obras de mejora de las instalaciones.

2003
Implantación de Félix Solís en México DF.

2004
Implantación de Felix Solis SARL en Burdeos, Francia.

2005
Pagos del Rey abre la bodega de Rueda. Implantación de Felix Solis GmbH en Ausburg, Alemania.

2006
Pagos del Rey abre la bodega de Rioja.

2007
Implantación de Felix Solis Japan Office en Tokyo, el país nipón.

2008
Implantación de Felix Solis USA en la ciudad de Nueva York. Pagos del Rey abre su bodega de Toro.
2012
Mejora y ampliación de la bodega central en Valdepeñas con una inversión de cincuenta millones de euros. Apertura de la oficina Felix Solis Avantis USA en Napa, California.
2013
Implantación de Felix Solis Avantis UK en Canterbury, R. Unido.
2014
Apertura de Pagos del Rey Museo del vino en el marco de la bodega Pagos del Rey en Toro.