Viña Norte

Bodegas Insulares Tenerife realiza los vinos más reconocidos de Tenerife. Los orígenes de esta sociedad se remontan a mil novecientos noventa y dos, cuando fue fundada por el Cabildo Insular con la intención de respaldar a pequeños y medianos viticultores. Actualmente, esta firma tiene adscritos más de novecientos cuarenta y siete viticultores en la D.O. Tacoronte-Acentejo y la D.O. Leer Más

Ycoden-Daute-Isora, las dos en la isla de Tenerife. Realizan con las distintas variedades de uva presentes en la isla de Tenerife, como Listán Negro, Negramoll, Listán Blanco, etcétera

En Bodegas Insulares se halla la Bodega Comarcal de Tacoronte (fundada en mil novecientos noventa y dos), la bodega comarcal de Icod de los Vinos (integrada en Bodegas Insulares en dos mil cinco) y la la Bodega Comarcal de Guía de Isora (adquirida en dos mil diez). El número de asociados con esta nueva integración asciende a novecientos cuarenta y siete viticultores, de los que setecientos cuarenta y ocho son de la Bodega Comarcal de Tacoronte, noventa y nueve de la Bodega Comarcal de Icod y cien de la Bodega Comarcal de Guía de Isora.

Viña Norte

San Cristóbal de La Laguna, Urbe Patrimonio de la Humanidad desde mil novecientos noventa y nueve, cuenta entre sus tesoros con numerosas casas señoriales; entre ellas resalta una casa, que acompaña desde el siglo XVIII, a la inconfundible Torre de la Iglesia de la Concepción: Esta fue, a lo largo de muchos años, referente del comercio próximo y familiar y popularmente conocida como Casa Mara.

Tras muchos años cerrada, con gran pesar de los laguneros, la el día de hoy, CASA VIÑA NORTE

es adquirida en dos mil tres por BODEGAS INSULARES TENERIFE, sociedad anónima

Tras un delicioso y respetuoso trabajo de rehabilitación, desarrollado por los arquitectos

Fernando Beautell Stroud y Juan Carlos Díaz-Planos La Roche, vuelve a transformarse en un sitio de referencia para los ciudadanos, con el propósito de revalorizar el trabajo de nuestros viticultores.

Este nuevo destino de CASA VIÑA NORTE, deja que La Laguna amplie su atrayente oferta de calidad para sus ciudadanos y visitantes, centrada en la cultura del vino.

Patrimonio

San Cristóbal de La Laguna, popularmente conocida como La Laguna, es una urbe y un ayuntamiento canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). Es el tercer ayuntamiento más poblado de Canarias y el segundo de la isla de Tenerife con ciento cincuenta y 3 mil ciento ochenta y siete habitantes.

Se halla en el nordeste de la isla de Tenerife, al lado de la urbe de Santa Cruz de Tenerife, con la que se halla física y urbanísticamente unida por completo con lo que juntas tendrían una población aproximada de trescientos setenta y cinco mil habitantes. Por tal razón, las dos son consideradas urbes gemelas.

En ella residen el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto de Tenerife Norte y la primera universidad fundada en Canarias, por lo que La Laguna siempre y en todo momento ha sido considerada el centro intelectual de Canarias. Fue sede a lo largo de 3 siglos de la Capitanía General de Canarias, y por tanto capital de hecho del archipiélago canario a lo largo de este periodo.

La urbe asimismo es famosa como “La Urbe de los Adelantados” o bien “La Urbe de Aguere”.