Viña Real

La centenaria Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) lanzó la marca Viña Real en la década de mil novecientos veinte, siendo una de las vanguardistas en la preparación de vinos de crianza en barricas de roble en esta zona. Un cuidado equilibrio entre tradición y modernidad han definido la manera y el fondo de Viña Real. Leer Más

Las uvas de la Rioja Alavesa están en el corazón de esta bodega. La cercanía de las viñas con el viejo Camino Real inspiró su nombre. Y anclada en exactamente la misma tierra, integrada en el Cerro de la Mesa, se erige una monumental tina de cerca de treinta metros: es la edificación Viña Real, un icónico diseño del año dos mil cuatro que consigue derretir la orografía riojana en la propia construcción.

Viñedo

Desde la Sierra de Cantabria caen en pendiente los viñedos cara la cuenca del Ebro. Las montañas resguardan esta Rioja Alavesa donde se combina el tiempo atlántico con suelos arcillosos y calcáreos.

Bodega

La bodega Viña Real de Laguardia, desarrollada por el arquitecto técnico francés Philippe Maziéres consta de 3 edificios, el primordial de los que está construido en Cedro Colorado y tiene forma de tina. La luz natural, las grutas excavadas para guardar el vino y la tecnología de vanguardia – con el empleo de la gravedad, instalación de la primera tolva vertical en España – definen esta monumental obra.

Nuestro vino

ELABORACIÓN
Vino elaborado de uvas provenientes de la zona de Rioja Alavesa vendimiadas manualmente y elaboradas en Viña Real. La uva despalillada se deposita en depósitos de acero inoxidable en los que efectúa una premaceración en frío ya antes de la fermentación alcohólica con control de temperatura para sostener los aromas propios de su pluralidad tempranillo. El vino, tras la fermentación maloláctica, pasa a barricas de roble francés y americano donde continúa catorce meses. A lo largo de este tiempo el vino va adquiriendo una fina elegancia merced a las cautelosas trasiegas efectuadas manualmente. Más tarde continúa seis meses en botella.