Viña Salceda

La bodega Viña Salceda dispone de unas instalaciones ideales, con un microclima idóneo para el cultivo de la parra, dando unos frutos expepcionales. A ello hay que agregar la genial calidad de la materia prima. Sus suelos arcilloso-calcáreos son ideales para las plantaciones de variedades de: Tempranillo, Mazuelo y Graciano. Leer Más

Características de Viña Salceda Crianza

Viña Salceda Crianza es un vino tinto de la D.O Rioja, elaborado por la bodega Viña Salceda, situada en El Ciego, población con gran tradición viníciola en La Rioja Alavesa.
Este vino es un coupage de Tempranillo (noventa y cinco por ciento ) y un toque de Mazuelo y Graciano (cinco por ciento ).
La bodega cultiva viñedos por la zona de La Dehesilla, El Roquial y Valdefrailes, cuyos suelos arcilloso-calcáreos son ideales para las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano. Además de esto, su cultivo prosigue el modo perfecto tradicional, se labra la tierra en vez de emplear herbicidas, y tanto la poda como la vendimia se hacen a mano.
La agregue de dos mil once de Viña Salceda Crianza pasó un invierno suave, una primavera calurosísima, un verano suave y un otoño calurosísimo. En lo que se refiere a la pluvimetría, fue un año razonablemente seco.
La preparación de este tradicional de La Rioja comenzó con una poda y vendimia manuales. Más tarde se escogió en mesa y se realizó una fermentación alcohólica y maloláctica.
Finalmente, tuvo una crianza de doce meses en barricas de roble americano y una vez embotellado pasó unos meses más descansando en botella.
La calidad de esta nueva agregue de Viña Salceda está garantizada: ha logrado la medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles dos mil once y una puntuación de 91/100 en la Guía Repsol dos mil quince.