Aberfeldy

Aberfeldy doce años es un whisky escocés, de tipo single malt, destilado en la destilería homónima que pertenece a la famosa compañía Dewar’s.
Aberfeldy doce años es un whisky single malt, elaborado en Escocia, de la famosa compañía Dewar’s, productora asimismo de otros whiskies. Leer Más

El single malt Aberfeldy doce años es un whisky de una excepcional calidad que se realiza a través de un procedimiento tradicional y termina de completarse organolépticamente con el añejamiento a lo largo de un mínimo de doce años en barricas singularmente elegidas.
Este whisky Aberfeldy doce años presenta un color oro caluroso a la vista, resaltando en nariz por notas afrutadas y melosas, con pinceladas a incienso y cereal. En boca, tiene una textura parcialmente mantecosa, si bien es ligero y envolvente, con notas algo picantes y amargas.
Se presenta en una botella baja y ancha de 1 litro, de corte tradicional, que se introduce en un tubo. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta por ciento .
El whisky escocés Aberfeldy es de exactamente la misma casa Dewar’s, una casa tradicional con unos procesos de preparación siguiendo los patrones tradicionales para la preparación de los mejores whiskies escoceses del planeta.
Esta vez tenemos un Aberfeldy single malt de doce años con una enorme y excepcional calidad. Este whisky escocés termina el proceso organolépticamente con el proceso de añejar a lo largo de un mínimo de estos doce años en barricas elegidas para sostener los estándares de calidad.
El tono del cuerpo del whisky es oro, con unos reflejos hermosos. En nuestra nariz se va a mostrar por las notas afrutadas y melosas, con unos toques y refinados de incienso y cereal, una mezcla de aromas impresionantemente equilibrada todo con el alcohol.
En nuestro paladar vamos a tener una crema si bien al unísono ligero y envolvente. Las notas picantes las encontraremos más al final, como las amargantes.