Bulleit

Bulleit Bourbon diez años es un destilado que usa una base de centeno de Indiana para lograr un bourbon con una textura mantecosa y final seco.
El bourbon Bulleit diez años, con un cuarenta y cinco con seis por ciento de graduación, es un whisky producido por Four Roses Distillery, propiedad del conjunto Diageo, que usa una base de centeno proveniente de Indiana. Leer Más

Este whisky se madura a lo largo de diez años en barricas de roble americano que le aporta una textura mantecosa y un aroma a roble pronunciado, con ligeros toques a canela, vainilla y mazapán que lo equilibran. En boca la canela se potencia para dejar paso a un final seco.
Bulleit Bourbon diez años se presenta en una botella de cristal de setenta cl.

En mil novecientos ochenta y siete, Thomas Y también. Logró el sueño de su vida al rememorar la vieja receta de bourbon de la familia con la apertura de la compañía Bulleit Distilling Company. Inspirada en su ancestro Augustus Bulleit, quien realizó whiskey de rye entre mil ochocientos treinta y mil ochocientos sesenta.
August Bulleit, propieatio de una tasca en mil ochocientos treinta en Luoisville, Kentucky tuvo una sola dedicación: la creación de un bourbon único en sabor. Tras probar con innumerables variedades en pequeñas partidas de instilación, por último llegó a un bourbon con las propiedades que el tando había buscado.
Un desgraciado día, mientras que transportaba sus barriles de bourbon dede Kentucky a Nueva Orleans, August desaparición. Que pasó, es en nuestros días un misterio, y su creación desapareció en la historia así como el.
El día de hoy, está destilado y añejado en pequeñas partidas. Alto en contenido rye, le da un remarcado y picante carácter con una propia suavidad, y un final limpio. Filtrado con piedras de Kentucky logra el perfil de los bourbon, al paso que las barricas de roble americano calcinadas aportan ahumado. La filosofía de añejamiento es simple: aguardar hasta el que bourbon está ya listo.
La botella en la que se presenta Bulleit Bourbon recuerda a las míticas botellas de whiskey del oeste.