Cardhu

Cardhu 12 años es un whisky escocés de tipo single malt, con un grado alcohólico del cuarenta por ciento , producido en cantidades limitadas en Speyside, Escocia. Se trata de un whisky escocés de tipo single malt, con una graduación alcohólica del cuarenta,0 por ciento , logrado a través de destilaciones en pequeños lotes por medio de un proceso lento y un añejado de doce años en barricas de roble. Leer Más

Este whisky se genera en Speyside, Escocia, en la destilería Cardhu fundada en el año 1824 por John Cumming. Se asevera que este Cardhu 12 años debe su sabor y sus peculiaridades a las condiciones climáticas del sitio en el que se realiza y a las aguas heladas del río glaciar Spey con que se mezcla.
tiene un aspecto a miel dorada con notable cuerpo. En nariz este whisky escocés resalta por su potente aroma, con notas a pera y nueces y algunos toques picantes. En boca destaca la personalidad manifiesta del Cardhu 12 años, en especial por su sabor equilibrado a la par que suave, con determinada dulzura.
Se presenta en una botella, de peculiaridades formas redondeadas, con 70 cl de capacidad.

Whisky Cardhu Special Cask Reserve

Cardhu Special Cask Reserve es un whisky de singular calidad, madurado en barricas de diferentes edades. Esta combinación le ofrece un sabor diferenciador.
Es un whisky elaborado siguiendo métodos tradicionales en la destilería de la finca, fundada en mil ochocientos veinticuatro, cuando consiguió la licencia para destilar whisky.
Este whisky madurado en barricas de diferentes edades, adquiere gracias a ellas la pluralidad de matices que lo caracterizan. Las barricas viejas le aportan solera y cuerpo, cosa que rematan las jóvenes, dotándolo de notas frutales y más suaves.
A la vista, presenta un color profundo y homogéneo, resaltando entonces en nariz por su suavidad y equilibrio, y en boca por su sequedad acompañada por las notas dulces, a chocolate y coco entre otros muchos.
Cardhu Special Cask Reserve acaba con un final efectivamente equilibrado y complejo, desprendiendo matices variados que perseveran en el paladar.