Chivas Brothers LTD

Chivas Brothers LTD remonta sus orígenes a Aberdeen en mil ochocientos uno, cuando John Forrest estableció una tienda de comibles y vinos, que se pasa a William Edward quien estuvo acompañado por James Chivas en mil ochocientos treinta y ocho. Chivas Regal se introdujo por vez primera como una mezcla de mucho lujo de 25 años de edad en 1909 y pronto uno de los preferidos en los EE.UU.. Leer Más

Al ver su éxito, las bebidas gigantes canadiense Seagram Co adquirió Chivas Brothers LTD en mil novecientos cuarenta y nueve, agregando Strathisla destilería a Keith a la organización el año siguiente. En mil novecientos cincuenta y siete una destilería ‘hermana’ llamado Glen Keith fue construido cerca de Strathisla, al paso que el Keith Bond fue desarrollado como una maduración y la planta de mezcla, poquito a poco se amplía conforme pasaba el tiempo. El desarrollo de las ventas de whisky a lo largo de la década de mil novecientos setenta llevó a Chivas para edificar All-a-Bhainne y Braes de Glenlivet (ahora Braeval) destilerías de malta para otorgar capacidad auxiliar.

En mil novecientos setenta y cinco adquirió Seagram Campbell destilerías, dueña de Aberlour, Glenallachie y destilerías Edradour, al paso que la compañía asimismo adquirió The Glenlivet Distillers a lo largo del año mil novecientos setenta y ocho, con lo que el Glenlivet, Glen Grant, Longmorn y destilerías Benriach al seno de Chivas.
En dos mil uno Pernod Ricard y Diageo adquirió Seagram Spirts y vino, con Pernod tomar el control de las operaciones de whisky escocés Chivas Brothers. 4 años después, se agregaron las destilerías de whisky escocés y marcas de Allied Domecq a la cartera de Chivas, con Ballantine como el activo premio.
En nuestros días, Chivas Brothers LTD es la segunda mayor compañía de whisky escocés tras Diageo, y se abrió oficialmente su última destilería de malta estado de la técnica, Dalmunach, en Carron, cerca del río Spey en el primer mes del verano de dos mil quince.
Chivas Brothers LTD tiene su sede en Paisley, cerca de Glasgow, y opera catorce destilerías escocesas de malta, todos situados en la zona de Speyside – además de Scapa en Orkney – Así como Strathclyde destilería de grano en Glasgow. Asimismo es dueña de las destilerías de ginebra en la ciudad de Londres y Plymouth, y mezcla, embotellado y guardes en múltiples sitios por medio de Escocia. En conjunto, la compañía emplea a mil seiscientos personas en treinta y cuatro localizaciones.
Chivas es mejor conocido por su Chivas Regal y whiskys mezclados de Ballantine, siendo esta última la segunda más vendida del whisky escocés del planeta tras Johnnie Walker, al tiempo que Chivas Regal ocupa el tercer sitio. En concepto de una sola malta, las marcas más esenciales de la compañía son The Glenlivet, el número 2 mundial de malta Glenfiddich detrás, y Aberlour.