Cragganmore

Cragganmore Single Malt es el whisky de malta más complejo de Speyside. No obstante, se provee en cantidades limitadas, puesto que es una de las destilerías más pequeñas de Speyside, que ahora trabaja siete días por semana para sostenerse al día con la alta demanda. Los alambiques planos y de alargada parcialmente corta y los barriles de madera tradicionales proporcionan la dificultad de Cragganmore. Leer Más

Ubicada cerca de la línea primordial de tren de Speyside y bien cerca del río Spey, la destilería fue fundada en mil novecientos ochenta y seis por John Smith, quien ya estaba a cargo de las destilerías Ballindalloch y Glenfarclas y quien ya dirigió las destilerías The Macallan y Glenlivet. Fue renovada y actualizada en mil novecientos uno por Gordon Smith, el hijo de John Smith, con la ayuda del arquitecto técnico de destilerías Converses Doig.
Cragganmore 12 años es whisky single malt, de procedencia escocesa desde el s XIX, que resalta por su sequedad y su cuerpo redondo. Tiene un cuarenta por ciento alc./vol.
Cragganmore 12 años es un whisky elaborado en Spayside, Escocia, de tipo single malt. Este whisky se realiza en la destilería fundada por John Smith, el destilador más experimentado de su tiempo, el siglo XIX.
El single malt Cragganmore 12 años resalta por ser exageradamente equilibrado, resaltando organolépticamente por sus notas ahumadas y su sequedad sibilina. Se presenta en una botella alta y angosta, de setenta centilitros, introducido en una caja de cartón. Tiene una graduación alcohólica de 40 por ciento.