Cutty Sark

Whisky tradicional escocés de media gama por calidad y costo. Está compuesto de en torno a veinte clases de maltas y granos singulares de primera calidad de la zona del río Spey, siendo madurado por 6 años en los mejores barriles de maderas de robles norteamericanos. Leer Más

Historia del whisky Cutty Sark:

El velero escocés “Cutty Sark
El velero escocés “Cutty Sark”
Creado en mil novecientos veintitres cuando el whisky se comenzaba a hacer popular por el planeta. Los hermanos Berry apuntaban alto. Fueron de los primeros destiladores que apostaron pues el ‘blend’ resultante hubiera de ser de color claro, ‘oro pálido’, consiguiendo cara el futuro que esa fuera una característica de la buena calidad para el resto de las bebidas de su tipo. Por su parte, llamaron al conocido artista escocés James McBey para el diseño de la presentación del producto, quién además de esto sugirió el nombre. Desde mil novecientos cincuenta y cinco y hasta el día de hoy la etiqueta es obra del artista sueco Carl Wallin.
El velero comercial escocés “Cutty Sark”, denominación que procede de la hechicera de un poema cómico británico de fines del siglo XVIII, fue de los más veloces de su tipo y el día de hoy se halla en dique seco en la urbe de Greenwich, Londres.
Ha sido premiado en el “San Francisco World Spiritis Competitions” en dos mil ocho y dos mil nueve.
Sark es un whisky blended, procedente de Escocia, que se inspira en un viejo navío escocés de mil ochocientos sesenta y nueve. Es un whisky ligerísimo y suave.
Cutty Sark es un whisky escocés de tipo blended creado en el mes de marzo del año mil novecientos veintitres. Este whisky supuso un pequeño cambio en la concepción de los whiskies de su gama, en tanto que introducía una característica que lo diferenciaba: era más suave y más ligero que el resto.
Este whisky blended toma su nombre de un velero, construido en mil ochocientos sesenta y nueve, que fue de los más veloces de su temporada.
Cutty Sark se realiza en Glasgow, a escasas diez millas del sitio donde se edificó, en su tiempo, el navío clipper Cutty Sark.
Se presenta en una botella de setenta centilitros y tiene una graduación alcohólica del cuarenta por ciento.