Haig Club

Diageo lanza Haig Club, un nuevo whisky de grano desarrollado en cooperación con David Beckham y Simon Fuller. Este nuevo whisky, que se anunciaba hace algunos días en R. Unido, va a llegar al resto del planeta en las próximas semanas, y va a estar libre en las tiendas Duty Free. Leer Más

Producido en la destilería más vieja de whisky de grano de Escocia, Cameronbridge en Fife, Haig Club es un whisky artesanal desarrollado para el planeta moderno. Kathy Parker, vicepresidenta de Haig Club, asevera que este whisky está desarrollado para ser diferente. “Históricamente, el whisky de grano ha quedado en un segundo plano, en la sombra de los single malts y blends escoceses, mas Haig Club representa una nueva dirección en el whisky escocés, trayendo el whisky de grano a un primer plano” agrega.
Conforme fuentes de Diageo, el ascenso del Single Grain ha sido pronosticado por especialistas en whisky estos últimos años, y “este es el instante conveniente para darle a Haig Club la atención que se merece”. Haig Club ha sido creado por el master blender Chris Clark, que ha elegido para esto whiskies madurados en barricas de segundo llenado, barricas de roble americano y barricas remozadas (en las que se raspa el interior de la barrica para utilizar madera nueva en la maduración).
El whisky viene en una botella de cristal azul, producida por House of Haig, inspirada en los masters blenders que en el pasado empleaban vasos de cristal azul para probar el whisky fijándose solo en su aroma y sabor, y no en la vista. Chris Clark, el master blender de Haig Club, asegura que este Single Grain “es un whisky fresco, donde resaltan frutas tropicales y la suavidad del caramelo, con sorprendentes harmonías picantes en el final”.
Para la presentación global de Haig Club, tuvo sitio un acontecimiento en Edimburgo, con David Beckham y Simon Fuller, cooperadores en la creación del whisky, como anfitriones. “Estoy muy orgulloso de haber formado una parte de la creación de Haig Club”, asevera Beckham, “creo que hemos creado algo verdaderamente especial”. Fuller por su lado está encantado con el lanzamiento mundial del whisky.