Jack Daniel’s

Jack Daniel’s Honey es una versión del tradicional No. siete que la destilería de Tennessee lanzó en verano de dos mil trece para conectar con el público joven. El whisky estadounidense Jack Daniel’s Honey, con un treinta y cinco por ciento de graduación alcohólica, une el carácter del muy conocido blended con el suave y dulce sabor de la miel. Leer Más

Jack Honey, como asimismo se lo conoce, prosigue exactamente el mismo proceso de mezclado que el No. siete mas se le agrega miel para suavizar su sabor y textura transformándolo en un whisky idóneo para tomar bien frío o bien como base en combinados.
Al abrir la botella apreciamos un dulce aroma a miel y caramelo realmente agradable que se confirma en el paladar, de textura suave y en la que se prosigue apreciando el carácter del Jack Daniel’s tradicional.
Jack Daniel’s Tennesee Honey se presenta en la frecuente botella cuadrada de setenta cl de la marca.
Jack Daniel’s la receta original
Dada la antigüedad de una gran parte de destilerías y la carencia de documentación de los principios de ciertas, las recetas originales de sus whiskies son segregas o bien se han acabado perdiendo o bien olvidando, mudando con el tiempo y convirtiéndose en lo que en la actualidad son. O bien es posible que estas se difuminasen por alguna causa de fuerza mayor. Este podría ser el caso de la receta original empleada en la destilería de Jack Daniel’s, pérdida en un incendio que destrozó tanto las instalaciones como la fórmula, entre otros muchos documentos de sus primeros años en activo.
La sorpresa para la presente casa Jack Daniel’s llegó hace unos meses, cuando Mark Evans, empresario británico de cincuenta y cuatro años halló un bloc de notas viejo y amarillento entre documentos de su fichero familiar y aseveraba que, en él, estaba escrita la receta original del renombrado whisky, relacionando a sus ancestros con los comienzos fundacionales de la destilería.
La receta fue encontrada en un libro de antídotos de yerbas escrito por su tataratatarabuela galesa, cuyo apellido era Daniels, en mil ochocientos cincuenta y tres. La conexión con los comienzos la explica Evans contando de qué forma un cuñado de su tataratatarabuela, asimismo galés, se fue a América y lo único que supieron de él fue por medio de dos cartas, en las que afirmaba que se había instalado en Tennesse, de donde de forma casual es originario el whisky Jack Daniel’s. Las coincidencias no acaban ahí, en tanto que Evans asevera que este familiar se llamaba John Daniels, mas le conocían como ‘Jack the Lad’ Daniel’s’.