Jameson

John Jameson nació un cinco de octubre de mil setecientos cuarenta, en Escocia, si bien la mayor parte de la gente piensa que era irlandés, aunque vivió prácticamente toda su vida en ese país. Aunque es un fallo, este fue bien ejecutado por los irlandeses quienes adoptaron a John Jameson como uno más. Hay un dicho popular que afirma que John Jameson se transformó en más irlandés que los propios irlandeses. Leer Más

No solo fue reconocido por su dedicación a su triple instilación y el whisky irlandés suave, sino asimismo, como sus ancestros, era un nauta dedicado que pasó un buen tiempo en altamar. En mil ochocientos veintitres y en la enorme edad de ochenta y tres años, un logro para el siglo diecinueve, murió el enorme John Jameson. doscientos treinta y uno años después, el whisky de triple instilación John Jameson, que lleva su firma y sello, prosigue siendo el número 1 del planeta de whisky irlandés.

“Sine Metu”

Sine Metu significa “Sin Miedo” y es el leimotiv primordial de la familia Jameson por su bravura en la lucha contra los piratas en altamar en el año mil quinientos. Este leimotiv fue la inspiración para el movimiento de John a Dublín para hacer su whisky. En mil setecientos setenta comenzó una destilería de whisky en Dublín, como en la década de mil novecientos cuarenta fue a Los Ángeles para empezar una investigación de cine. Irlanda tiene fama de ser donde se ideó el whisky y el whisky de Dublín fue considerado como el mejor de todo el mundo. Entonces llegó John Jameson, un completo extraño, que tomó la enorme tradición irlandesa y consiguió poner su sello en ella.

Solo lo mejor:

En el instante que John Jameson estableció su destilería de whisky en Dublín, fue cuando empezó a dejar su marca. Para iniciar, insistió en los mejores ingredientes (una tradición que, naturalmente, prosigue hasta la actualidad). Él elegía personalmente la cebada y barriles y no tenía inconvenientes para gastar dinero que fuere por los mejores.

Triple destilado: En el siglo dieciocho, la mayor parte de los whiskys se destilaban un par de veces, como se hacía en Escocia. A John Jameson no le bastó con el doble destilado y dio un paso más y también insistió en triple instilación, de esta forma descubrió un whisky que era el doble de suave. Entonces ¿por qué razón no 4 o bien aun 5 veces? ¿No sería el whisky conseguir todavía más suave? Es seguro que John lo procuró por el hecho de que había que procurar cualquier cosa en la busca de la perfección. Mas resultó que la triple instilación no se puede prosperar.
Una sola destilería: El pensamiento de John Jameson era bastante simple sobre la calidad, con lo que no es ninguna sorpresa que realmente estableció una sola destilería para hacer su whisky. Esto quiere decir que todo, desde la selección del grano y de barril, con triple instilación y maduración, tenía sitio en una destilería que era supervisada por el propio John Jameson para asegurar un control total de calidad. La única destilería en Bow Street se hizo conocida asimismo por las asambleas sociales. Hasta hoy la Old Jameson Distillery prosigue cobijando dichas asambleas, digna de visitar y pasar un instante de ocio.
Un caso de jefe: Podría decirse que trabajar en la destilería de Old Jameson en la década de mil setecientos ochenta era símil a sacarse la lotería. No solo tenía los mejores sueldos y condiciones de trabajo, sino los empleados asimismo tenían el honor de tomar con el jefe. John no era uno de esos distantes hombres de negocios, estaba feliz de compartir su tiempo, sus ganancias y su whisky con cada trabajador. Todo esto lo hizo asimismo para conseguir un mejor whisky, tras todo, las lealtades a sus trabajadores aseguraron la calidad. Mas aparte de este trato, John Jameson comparte algo más con sus trabajadores. Su etiqueta. Conque, para hoy, al lado de la firma del gran Jameson se pueden ver a 2 hombres cargando un barril a los dos lados de la etiqueta, estos 2 hombres simbolizan las generaciones de hombres y mujeres que han dado su pasión y compromiso para generar el mejor whisky que el dinero puede adquirir.
Géneros de Whiskys singulares de la casa Jameson:

Jameson Irish Whiskey

Todo comenzó en mil setecientos ochenta cuando John Jameson creó su triple instilación, el whisky irlandés suave y sabía una cosa o bien 3 sobre la fabricación de whisky de gran sabor. De ahí que, el día de hoy prosigue su tradición asegurándose de que el Jameson Irish Whiskey sea siempre y en todo momento tan perfecto como el día en que John Jameson lanzó su primer barril de su destilería Individual – triple instilación, un par de veces más suave y con perfección equilibrado. Características: NARIZ – Para la nariz, Jameson tiene una ligera olor floral, salpicada de madera picante y un toque de dulzura. SABOR – Perfecto equilibrio de picante, nuez y vainilla con notas de jerez dulce y una suavidad inusual. A la perfección equilibrado. El equilibrio asimismo es esencial. Aparte del triple destilado, se mezcla con precisión la cantidad precisa de cebada malteada y la cantidad precisa de cebada sin maltear. El equilibrio asimismo es aportado por los sabores de nuez de nuestros barriles de jerez perfumados con vainilla. Todo resulta en un whisky con perfección equilibrado.

Jameson Signature Reserve

Jameson Signature Reserve festeja la tradición de la marca, con su bote de alta finlandesa, avejentado en barricas de la mejor calidad de bourbon americano y barricas españolas de jerez. Se trata de un whisky tan complejo como equilibrado. Características: NARIZ – dulce, floral, notas de perfume de condimentas. Ciertos destellos de sabor a nuez, manzana y frutos secos. SABOR – la impresión inicial es un revestimiento de la boca con la dulzura de miel de brezo. Esto es seguido por notas picantes. Una dificultad auxiliar se añade con madera de cedro y vainilla del roble americano. Hay un toque de cítricos y frutos secos. FINAL – Un largo y caluroso acabado, dulce.

Jameson 12 year old Special Reserve

Sabor con cuerpo, es como un amistoso apretón de manos que da la bienvenida al planeta de los whiskies de edad. Whisky infundido con barricas de jerez, es el más conocido y más popular de los añosos de Jameson. Lleno de gran carácter, su sabor complejo, mas estupendamente suave torrado de la madera de los barriles, condimentas, el jerez y su delicioso sabor es una celebración de la herencia durable de los grandes whiskys Jameson. Características: NARIZ – Caluroso, picante, afirmativamente complejo. SABOR – Riqueza de Jerez, sabor a nuez, leves matices leñosos. FINAL – Rico y durable. Recientes premios y reconocimientos: dos mil once San Francisco World Spirits Competition: Gold dos mil nueve San Francisco World Spirits Competition: Gold

Jameson Gold Reserve

Desde su creación en mil novecientos noventa y seis (cuando era realmente difícil de lograr), Jameson Gold Reserve, un rico whisky con carácter, ha sido objeto de admiración de los críticos de whisky. Esta loa es extraña, como lo es el propio whisky. Jameson Gold ahora se puede hallar en el mundo entero, mas prosigue siendo tan bella como siempre y en todo momento. Jameson Gold Reserve es una creativa mezcla de 3 whiskies de edad avanzada, uno de los que es el único madurado en barricas de roble virgen. Es la elección inspirada de este roble virgen, así como los barriles de bourbon y barricas de jerez, que dan cuenta de la compleja satisfacción del whisky y la dulzura de la miel torrada. Características: NARIZ – Madera fragante con un toque de dulzura del jerez. SABOR – Toda la mantecosa dulzura y la miel se unen para producir una sensación de sabor y carácter picante. FINAL – Un final larguísimo con un final gratamente picante.

Jameson 18 Year Old Limited Reserve

Un auténtico original, Jameson 18 Year Old Limited Reserve es un whisky extraordinariamente equilibrado y es el estadista mayor de la familia Jameson. Su sabor suave, complejo y persistente final de la madera, condimentas y caramelo han sido habilidosamente creados por el Master Blender; su selección de no menos de 3 whiskies deliciosamente preparados con la luz, sombra y entorno idóneo para realizar esta mezcla única. Tiene una maduración de no menos de dieciocho años en una combinación de barricas de bourbon y de Jerez, y un acabado final en fresco atestar de barriles de bourbon americano. Desde su debut en dos mil dos, las existencias de Jameson dieciocho Year Old Limited Reserve han sido, como su nombre señala, limitada. Conque cualquier ocasión de gozar de este whisky ha de ser aprovechada. Peculiaridades de cata NARIZ – aceites aromatizados con un toque de madera, caramelo picante. SABOR – fantásticamente suave, la boca llena de sabores complejos – dulce de azúcar, caramelo, condimentas, toques de madera y cuero, vainilla y nuez de jerez dulce. FINAL – Un largo y persistente final lleva el tema de la madera, condimentas y caramelo derecho hasta el final.

Jameson Rarest Vintage Reserve

Esta reserva es resultado de una extraña maduración del whisky en las tradicionales barricas de vino alcoholizado. Todos y cada uno de los whiskies de esta espléndida reserva son de edad avanzada y tienen un enorme collage de sabores, producto de su tiempo en la madera. Las escojas de whiskies de grano se reunieron con algo de yerbas exóticas y whisky que había madurado en barricas de bourbon, entonces se añejaron de manera cuidadosa. La unión resultante tiene un rico carácter frutal. Características: NARIZ – Un auténtico aroma de cuerpo completo. En un inicio dulce con notas de frutas maduras de melón, plátanos y ciruelas. El carácter picante de las barricas se combina para dar toques de melaza, canela y regaliz. SABOR – Un mordisco de sabores. Dulzura suave y torrados de la madera se complementan con peculiaridades frutales, riqueza de las barricas. Un toque de crema dulce de leche y chocolate negro aumenta la dificultad. FINAL – Un acabado largo que cubre todo el fantasma de la dulzura de la fruta, por medio de las condimentas a la nota inconfundible de cebada, donde todo empezó.