Jim Beam

Jim Beam es una marca de Norteamérica de whisky de Bourbon producida en Clermont, Kentucky. Fue una de las marcas más vendidas a lo largo del año dos mil ocho. Desde mil setecientos noventa y cinco (salvo por la prohibición) fue producido por 7 generaciones de la familia Beam. Fue nombrado “Jim Beam” en el año mil novecientos treinta y tres en honor a Jonbas Böhm Aus Kuchen, quien renovó la marca tras la prohibición. Leer Más

La marca el día de hoy es propiedad y producida por Beam Inc. (NYSE: BEAM), compañía fundada el cuatro de octubre de dos mil once, una parte del holding llamado de antemano Fortune Brands. La familia Beam prosigue implicada en el negocio. La sede de Beam se halla en los suburbios de la ciudad de Chicago, Illinois. La compañía genera diferentes cantidades de Bourbon, otros licores y comidas que incluyen Bourbon como ingrediente. El trece de enero de dos mil catorce, Suntory Holdings, una compañía nipona anunció planes de adquirir Jim Beam por dieciseis mil millones de dólares americanos.
Jacob Beam creó en mil setecientos ochenta y ocho en Kentucky (E.U.) la marca de whisky bourbon, si bien en un comienzo se llamó Old Jake Beam Sour Mash bourbon whiskey. Mas fue en mil setecientos noventa y cinco cuando vendió el primer barril de su primera producción.
En mil ochocientos veinte, la destilería pasó a manos de David Beam, hijo de Jacob y en mil ochocientos ochenta se habría transformado una de las más conocidas marcas de whisky bourbon. Si bien es en mil ochocientos noventa y cuatro que, cuando a manos de James Beam (hijo de David), la destilería se transformaría en lo que conocemos hoy en día.
James se vio obligado a vender la destilería en mil novecientos veinte por la prohibición en los USA mas tras la aprobación de la Ley Volstead no perdió tiempo y comenzó con la reconstrucción de exactamente la misma, si bien bajo la marca de Jim Bourbon (usando su nombre).