Johnnie Walker

Es una marca de whisky escocesa, se genera por la compañía Diageo, en la urbe de Kilmarnock, Escocia. Tiene presencia en más de doscientos países, siendo una de las marcas más conocidas del planeta.Alexander Walker, hijo de John Walker, generó el primer whisky tipo blend en el año mil ochocientos cincuenta y cinco. Este whisky se llamaba “Walker’s Old Highland”, y dio origen a una de las tradiciones escocesas para la producción de esta bebida más longevas y productivas. Leer Más

Red Label – etiqueta roja

Whisky tipo blend de calidad producido desde malta y grano. Es seguramente el whisky más vendido del planeta. Su procedencia en Uruguay es de Paraguay y su relación calidad coste inferior a la de su contendiente “Sandy Mac”.

Black Label – etiqueta negra

Whisky tipo blend de alta calidad, consistente en una mezcla múltiples whiskies, todos con un mínimo de doce años de añejamiento. En Uruguay este whisky si procede de Escocia.

Green Label – etiqueta verde

Whisky producido con quince variedades de malta, añejado a lo largo de 15 años, de nivel Premium.

Gold Label – etiqueta dorada

Whisky de gran lujo, creado con el cuerpo del whisky “Clynelish”, y conjuntado con otros quince géneros de whiskies single malt. Un producto genial.

Blue Label – etiqueta azul

Es whisky de producción en serie de Johnnie Walker con el más alto nivel de calidad. Con componentes como cepas de whiskies ya extintos, y un promedio de hasta cincuenta años de añejamiento en ciertos casos, es recomendado solamente para especialistas en la materia que puedan gozar verdaderamente de esta pieza única de arte en forma de whisky.