Jura

Jura Diurachs’ Own es un whisky añejado a lo largo de dieciseis años en barricas de roble para honrar a los habitantes de la isla donde se emplaza la destilería. El whisky escocés Jura Diurachs’ Own se ha añejado a lo largo de dieciseis años en una destilería cuyos orígenes datan de mil seiscientos. Leer Más

Tras una doble instilación de cebada malteada se añosa a lo largo de dieciseis años en barricas de roble sin filtrado anterior y más tarde se embotella obviando otra vez el proceso de filtrado. Es un whisky con cuerpo. Solamente abrir el envase apreciamos un aromatizado perfume a resina con notas cítricas y vainilla. En boca se presenta con una textura grasa, con un sabor a cecina y condimentas. De final suave con un retrogusto a vainilla.
El whisky Jura Diurachs’ Own se presenta en una botella de setenta cl que lleva el símbolo de los Diurachs, el gentilicio de la isla, impreso en todas y cada una de las botellas.

Whisky Jura Prophecy

Jura Prophecy es un whisky escocés de cuarenta y seis por ciento de graduación que se madura sin filtrar logrando de este modo una textura turbada y con un final largo
El whisky escocés Jura Prophecy, embotellado en un cuarenta y seis por ciento de graduación, se madura sin filtrar para conseguir de esta forma un whisky turbado con gran sabor.
Tras la instilación se somete a una maduración en barricas de roble de Limousine que le aportan un mayor cuerpo y una textura única.
Al abrir la botella nos hallamos con un aroma ahumado a través del que se abren paso perfumes como el anís y la canela. En boca se presenta ahumado y seco con unas notas a nuez moscada y cardamomo que dejan paso a la espuma de mar. Tiene un final largo, ahumado. Se presenta en una botella de setenta cl. En dos mil doce ganó la medalla de platino en los BTI Awards.

Whisky Jura 1977 Vintage

El Jura 1977 Vintage ju-ar es un Single Malt Scotch Whisky de edición limitada a cuatrocientos noventa y ocho botellas. Se identifica por ser dulce y afrutado. cuarenta y seis por ciento de graduación
El whisky Jura 1977 Vintage es del tipo Single Malt Scotch Whisky y es una edición nueva limitada de expresión vintage. Únicamente cuatrocientos noventa y ocho botellas de este whisky ha sido producidas.
Jura 1977 Vintage ju-ar procede de una cosecha efectuada a mano, madurada más tarde en 3 barricas de bourbon y finalizada en barriles de tipo Port Pipe. Este whisky usa esta vez como símbolo el juar, lo que en nuestro idioma es un tejo, un género de árbol conífero común en la isla de Jura. El tono del Jura mil novecientos setenta y siete Vintage es ámbar claro. En nariz, el destilado se desenvuelve con notas a melocotón, piña, jarabe de arce y caramelo que se acompañan en boca con sabor a maracuyá, pera, albaricoques dulces y kiwi.

Este whisky se presenta en una botella muy en la línea de las de la destilería y viene presentado en una jaca de roble macizo hecho a mano. Tiene una graduación alcohólica del cuarenta y seis por ciento y la botella una capacidad de setenta centilitros.