Lagavulin

Lagavulin dieciseis años es un whisky escocés del tipo Single Islay Malt Whisky. Es añejado a lo largo de dieciseis años y es uno de los Islay con más solera y reconocimiento. Lagavulin dieciseis años es un whisky producido desde mil ochocientos dieciseis en la isla escocesa de Islay, en concreto en la población de Lagavulin, la que le da nombre. Es clasificado en la categoría Single Islay Malt Whisky y se realiza en una de las destilerías más viejas de Escocia. Leer Más

La doble instilación del Lagavulin dieciseis años es la más lenta que se hace en la destilería, que asimismo es productora de otras bebidas. La primera de las destilaciones en unos de los viejos alambiques, con forma de cebolla, tarda en torno a las 5 horas, y la segunda, unas 9.
Esta lentitud en los procesos, incluyendo la fermentación de la cebada que está entre cincuenta y cinco y setenta y cinco horas, proporciona a este whisky que avejenta en barricas de roble a oscuras a lo largo de dieciseis años, un cuerpo y una redondez de enorme calidad.

Whisky Lagavulin Reserva 12 Años Cask Strength

Lagavulin Reserva doce Años Cask Strength es un single malt muy propio y apreciado por no tener filtrado anterior al embotellado. cincuenta y siete,8 por ciento de graduación
Se considera una de las destilerías más viejas de Escocia, fechados sus comienzos en el mil ochocientos dieciseis en el pueblo del mismo nombre, Lagavulin. Los alambiques de esta destilería se introducen en contenedores en el mar, en la ribera sur del islote donde se ubica.
El Reserva doce Años Cask Strength es un whisky distinguido del resto por su particular preparación, puesto que se pasa de manera directa de la barrica al embotellado, sin filtrado anterior. Esta curiosidad hace que en la bebida pueda haber impurezas de la barrica y da como resultado una alta graduación.
En nariz advertimos los aromas ahumados y dulces, con dejes a café y frutos. En boca, agregando 2 unas partes de agua por una de whisky, apreciamos un sabor turboso y herbático, con un final intenso. Se presenta en una botella de corte tradicional con volúmenes en el cuello, y con una capacidad de setenta centilitros. Su graduación alcohólica es del 57’8 por ciento .

Whisky Lagavulin The Distillers Edition

Lagavulin The Distillers Edition es un Single Islay Malt Whisky, con una graduación alcohólica del cuarenta y tres por ciento , madurado en barricas de jerez Pedro Ximénez.
La destilería donde se realiza el Lagavulin The Distillers Edition se considera como una de las más viejas de Escocia, puesto que su fundación se data en el año mil ochocientos dieciseis, siendo la primera destilería legal en el pueblo del mismo nombre, Lagavulin.
El Lagavulin The Distillers Edition es un whisky con una producción limitada. Este Single Islay Malt Whisky se madura en barricas de jerez Pedro Ximénez.
Tiene un color ámbar profundo que viene acompañado en nariz con aromas ahumados y leñosos, con notas a pasas y setas porcini. En boca se desenvuelve con una textura mantecosa y notas a humo de turba, cacao, pasas, tocino restallante, arenque ahumado y aceite de nuez, entre otras muchas.
Este single malt Lagavulin The Distillers Edition se presenta en una botella tradicional, con frágiles volúmenes en el cuello de exactamente la misma y con una capacidad de setenta centilitros. La graduación alcohólica es de cuarenta y tres por ciento .