Laphroaig

El single malt Laphroaig Triple Wood, de 40% alc./vol., emplea un proceso de instilación tradicional que se añosa más tarde en barricas del siglo XIX. El single malt Laphroaig Triple Wood de 48% de graduación es exactamente el mismo Laphroaig Quarter Cask al que se le agrega una madera más para ofrecer este destilado con, conforme los especialistas, un mejor acabado. Leer Más

La destilería ubicada en la zona de Islay, un sitio con mucha tradición en este proceso, tiene mucha historia a sus espaldas. En este destilado emplean unos procesos de instilación tradicionales, el líquido resultante se añosa en pequeños barriles que se usaban en el siglo XIX; a los que se agrega un último periodo de añejamiento en barricas de roble europeo.
En nariz se presenta con un aroma oleaginoso a melaza y caramelo y en el que se intuyen ligeros trazos a nueces, vainilla y mantequilla. En boca se presenta seco de entrada, con un sabor a condimentas exóticas y a suelo húmedo con ligeras notas a jerez. Tiene un final durable.
El Laphroaig Triple Wood se presenta en una botella de setenta cl con una etiqueta en la que se incluye una parte de la historia de la destilería.

Whisky Laphroaig Quarter Cask

Laphroaig Quarter Cask es un single malt propio por ser madurado en pequeños barriles empleados en el siglo XIX, esto le da un sabor suave.
La destilería está ubicada en la isla de Islay, sitio con una enorme tradición en este proceso. Laphroaig tiene mucha historia a sus espaldas, en una parte por ser particularmente conocida a lo largo de la temporada de la ley seca en U.S.A..
Este whisky recibe su nombre de su proceso de maduración. En vez de las grandes barricas empleadas en general, el Laphroaig Quarter Cask se sostiene en los pequeños barriles que se usaban en el siglo XIX, lo que le da más contacto con la madera y caracteriza su sabor.
En nariz, tiene un aroma y sabor propio merced al mayor contacto con la madera, lo que se traduce en boca en un sabor suave merced al roble y un final balanceado entre la suavidad y la turba.
El Laphroaig Quarter Cask se presenta en una botella de estilo tradicional y con una capacidad de setenta centilitros. Su graduación alcohólica es del cuarenta y ocho por ciento .

Whisky Laphroaig Reserva 10 Años

Laphroaig Reserva diez Años es un whisky reconocido por su sabor, producto de su tiempo de maduración en pequeñas barricas con sabor turboso y ahumado.
La destilería de Laphroaig arrastra una enorme tradición, en tanto que en en la isla de Islay, donde se ubica, se destila desde un buen tiempo atrás. La fama de esta casa fue concida aun en U.S.A. a lo largo de la conocida ley seca.
El Reserva diez Años se destila con el agua del Kilbride Dam, dando sitio a la característica turba del whisky y a su color. Este single malt es uno de los 5 más vendidos del planeta.
En nariz es intenso, con los aromas propios de los whiskies Islay. En boca, tenemos una nota de Jerez con un sabor turboso y ahumado. El final es seco y caluroso.
El Laphroaig Reserva diez Años tiene un embotellado tradicional, con una capacidad de setenta centilitros. La graduación alcohólica de este whisky es del cuarenta por ciento .